Nintendo asegura que la pantalla de Switch no se raya por el dock

La compañía no tiene motivos para pensar en ello.
·

El lanzamiento de Nintendo Switch ha estado protagonizado por ciertas polémicas en torno a posibles fallos técnicos de la consola. Desde Nintendo ya se ha asegurado que no existen fallos generalizados en la máquina y que los errores encontrados entran dentro de las cifras naturales en cualquier estreno.

El dock no raya Nintendo Switch

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, se ha entrevistado con Time donde ha comentado el caso de las pantallas que, al parecer, se rayan al introducirse en el dock para conectarse al televisor. El ejecutivo asegura que en la compañía no consta que exista este problema con la consola lanzada este mes.

PUBLICIDAD

"Como bien sabes, en los últimos meses hemos organizado literalmente cientos de evento para probar y mostrar la consola. Tan pronto como leí las noticias, pregunté a mi equipo por si habían detectado situaciones similares. La respuesta fue no", comenta Fils-Aime sobre esta situación que está preocupando a los compradores actuales y futuros de la nueva consola.

Nintendo asegura que la pantalla de Switch no se raya por el dock Imagen 2

El portavoz de Nintendo recomienda que todos los consumidores que se encuentren algún error con sus Nintendo Switch acudan al servicio de atención al cliente para que la empresa pueda detectar problemas y solucionarlos en la mayor brevedad posible: "Queremos saber qué es lo que pasa para comprender la situación de manera específica, por eso pedimos a los jugadores que nos informen directamente al servicio de atención al cliente".

Sin docks adicionales a la venta

Por otra parte, Fils-Aime ha explicado por qué no están a la venta los docks adicionales anunciados por Nintendo en el pasado. No es que los hayan retirado por el asunto de las rayaduras, sino que simplemente la producción no avanza tan rápido como debería. La compañía japonesa espera lanzarlos en el futuro.

La producción del dock adicional va más lenta de lo esperado

"La producción no está yendo tan rápido como esperábamos, así que es una mera cuestión de disponibilidad. Se distribuirán más en el futuro", explica el ejecutivo. Por el momento, el dock adicional de Nintendo Switch no se puede encontrar a la venta en ningún mercado de Europa.

¿Quieres saber más sobre Nintendo Switch? Pásate por nuestro especial.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir