Mañana se pondrá a la venta oficialmente The Legend of Zelda: Breath of the Wild y lo hará acompañando a la nueva consola de Nintendo, la Nintendo Switch, pero sin olvidarse de Wii U. Coincidiendo con la GDC de San Francisco, la compañía japonesa ha querido hablar sobre su desarrollo.
Extraterrestres en Zelda
Una de las filosofías que se utilizan a la hora de crear videojuegos es probar elementos para ver si encajan a la aventura. Si lo hacen, se quedan. De lo contrario acaban en el cubo de basura de los desarrolladores.
Nintendo ha presentado en el evento para creadores de videojuegos varios conceptos algo "raros" para lo que la saga nos tiene acostumbrados
Before there was #Zelda: Breath of the Wild there was.. Hyrule Wars? And an alien attack!? The early concepts were definitely wild. pic.twitter.com/0vNYFvtrsQ— Nintendo of America (@NintendoAmerica) 1 de marzo de 2017
Dos conceptos que probó Nintendo para el nuevo episodio de su saga fueron Hyrule Wars, del que no han surgido más detalles, y un juego de The Legend of Zelda (Invasion) donde los enemigos eran extraterrestres. Lo ha enseñado el diseñador Satoru Takizawa en su conferencia en la GDC.
En estos mundos paralelos de la creatividad que jamás verán la luz, Link era capaz de conducir una moto, de tocar una guitarra y hasta de vestir ropajes mucho más actuales como pantalones vaqueros. No sabemos si ese planteamiento hubiera encajado a los seguidores de la saga.
Link himself went through some trial and error. Meet Biker Link, Tracksuit Link and Musician Link. Tag yourself, #Zelda fans! pic.twitter.com/l2OLxZs4TV— Nintendo of America (@NintendoAmerica) 1 de marzo de 2017
Sin lugar a dudas, estamos ante conceptos de desarrollos realmente atrevidos para lo que estamos acostumbrados a ver en los mundos fantástico-medievales de The Legend of Zelda. Ahora solo queda esperar al viernes 3 de marzo para saber si alguno de ellos terminó derivando en algo en Breath of the Wild.