Hace poco os contamos cómo se encontró el código fuente de Turok: Dinosaur Hunter de Nintendo 64 en un kit de desarrollo SGI Indy utilizado por Iguana Entertainment. La historia se ha repetido porque otra persona ha conseguido algunos tesoros digitales de Acclaim en una subasta de ordenadores.
SiliconClassics, la misma fuente de la anterior noticia, asegura que estos kits no sólo incluyen el código de Turok, sino también de NBA Jam Extreme, una variante 3D del clásico que desarrolló Acclaim en los años 90. Su nombre en clave era Squid, según informa Kotaku.
Estos hallazgos han llamado la atención del director ejecutivo de NightDive Studios, el estudio que ha remasterizado los Turok para plataformas actuales, pues está interesado en comprar el código del juego.
Kotaku se ha puesto en contacto con el equipo para conocer más detalles, pero se desconoce si habrá acuerdo.
Acclaim cerró sus puertas en 2004, y con ella se fue una parte importante de la industria de los videojuegos en la década de los 90. La mayoría de su mobiliario, incluidos los equipos informáticos, fueron vendidos en esa época.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!