Esta misma mañana os contábamos que Square Enix podría estar desarrollando un título basado en Guardianes de la Galaxia, fruto del nuevo acuerdo con Marvel. De ese nuevo título estaría a cargo Eidos Montreal, estudio responsable de Deus Ex, saga que estaría en punto muerto tras los decepcionantes resultados de Deus Ex: Mankind Divided.
Un futuro incierto para Deus Ex
Square Enix habría decidido que no seguirán trabajando en la saga Deus Ex, tras las bajas ventas de la última entrega, segunda de una hipotética trilogía, y la falta de recepción por parte del público tras su lanzamiento en agosto del año pasado.
La decisión habría sido sopesada por el estudio y la editora, dejando en el congelador la tercera parte, que concluiría los hechos planteados por Human Revolution.
De hecho, Eurogamer habría sabido, por sus propias fuentes, que los planes para el último título eran especialmente ambiciosos. Según estas filtraciones, Mankind Divided iba a ser un juego más ambicioso y largo en desarrollo argumental, pero habría sido recortado y dividido para cuadrar con las fechas impuestas por Square Enix, desechando contenido en favor de la futura tercera parte.
Esto iría en consonancia con muchas de las críticas vertidas sobre el juego, que lo consideraban incompleto y de desarrollo abrupto a nivel de guión e historia, con un final abierto y poco remachado. No queda claro si Square Enix cerrará la saga de alguna manera o si se apoyará en algún proyecto transmedia -en forma de cómic o webserie- para concluir el argumento de la trilogía.
La secuela de Deus Ex: Human Revolution
Deus Ex: Mankind Divided se ambienta en el año 2029 y nos ofrece una aventura de rol, sigilo y acción en primera persona con un elaborado argumento de ciencia ficción. Si queréis saber más sobre él, os animamos a que consultéis el análisis que le dedicamos en Vandal, donde se llevó una puntuación de 8,5.