Nintendo niega que la producción de Wii U cese esta semana

Asegura que se continuará fabricando tras el lanzamiento de Switch.
·

Nintendo ha negado los rumores de los últimos días que afirmaban el cese de Wii U a lo largo de esta semana. La compañía ha dicho que "no es cierto".

"Múltiples fuentes" habían confirmado esta semana a Eurogamer que la producción terminaría este viernes. Su sucesora, Nintendo Switch, está prevista para marzo de 2017.

Nintendo niega que la producción de Wii U cese esta semana Imagen 2

El desmentido

El medio japonés IT Media informa que un portavoz de Nintendo responde, tras negar conocer el artículo de los rumores, que "no hay cambio en la producción de Wii U", y que el final de la fabricación "no es cierto".

PUBLICIDAD

"Incluso cuando Nintendo Switch se ponga a la venta, está prevista la continuación en la producción de Wii U". IT Media también añade que hay más juegos planeados para la esta consola.

Los rumores sobre el cese no son nuevos. En marzo, el periódico Nikkei informaba en la misma línea, explicando que se hacía para centrar sus esfuerzos en NX -el nombre clave de Switch-. Nintendo también negó esta noticia en su momento, si bien el presidente Tatsumi Kimishima dijo un mes más tarde que reduciría de manera importante la cantidad de sistemas producidos y distribuidos.

Kotaku, que informa sobre esta negación, señala que Nintendo ha desmentido en otras ocasiones información que más tarde se ha cumplido, caso de Nikkei desvelando que Nintendo 3DS tendría una revisión de más tamaño; meses más tarde se lanzó Nintendo 3DS XL.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir