Super Mario Run hace que las acciones de Nintendo suban un 13,2%

El primer Mario para móviles y tabletas llega en Navidades.
·
Super Mario Run

Nintendo y Apple marcaron ayer un hito al presentar Super Mario Run para dispositivos iOS, significando la llegada de un icono como Super Mario al mundo de los móviles y tabletas, un aperitivo perfecto antes del anuncio de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Aunque el juego no llegará hasta el mes de diciembre, los inversores reaccionaron rápidamente ante el anuncio viendo que puede repetirse el fenómeno Pokémon GO, pero esta vez con todos los beneficios para Nintendo. Un día después del anuncio, las acciones de Nintendo han cerrado un 13,2% por encima en la bolsa de Tokio.

Casi un 30% en el mercado extrabursátil

Cuando se produjo el anuncio del nuevo juego las acciones de Nintendo subieron rápidamente en el mercado extrabursátil de Nueva York, cerrando con una subida del 28.79% en el día de ayer. Cuando horas después abrió la bolsa de Tokio, donde se produce la cotización real de las acciones de la compañía, lo hicieron casi un 15% por encima del cierre del día anterior. El valor se mantuvo fuerte durante las siguientes horas, cerrando el día de hoy en Japón a 27.955 yenes, un 13,20% más que los 24.695 que costaba ayer.

Con esta subida la compañía se acerca a los máximos que obtuvo en pleno fenómeno Pokémon GO (las acciones llegaron a cerrar en 31.770 yenes), y valen un 68% más que los 16.655 yenes del inicio del año.

Imágenes:

Más sobre Super Mario Run

Super Mario Run es el primer juego de Super Mario para móviles y la tercera apuesta de Nintendo por los juegos móviles tras su debut con Miitomo y el fenómeno Pokémon GO. Se trata de un juego de plataformas con desplazamiento automático, más parecido a títulos como Rayman Jungle Run o Rayman Fiesta Run que a los endless runner como Temple Run. Mario se mueve de izquierda a derecha por niveles llenos de secretos, y tiene un tiempo límite para terminarlos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir