Nintendo y Apple marcaron ayer un hito al presentar Super Mario Run para dispositivos iOS, significando la llegada de un icono como Super Mario al mundo de los móviles y tabletas, un aperitivo perfecto antes del anuncio de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus.
Aunque el juego no llegará hasta el mes de diciembre, los inversores reaccionaron rápidamente ante el anuncio viendo que puede repetirse el fenómeno Pokémon GO, pero esta vez con todos los beneficios para Nintendo. Un día después del anuncio, las acciones de Nintendo han cerrado un 13,2% por encima en la bolsa de Tokio.
Casi un 30% en el mercado extrabursátil
Cuando se produjo el anuncio del nuevo juego las acciones de Nintendo subieron rápidamente en el mercado extrabursátil de Nueva York, cerrando con una subida del 28.79% en el día de ayer. Cuando horas después abrió la bolsa de Tokio, donde se produce la cotización real de las acciones de la compañía, lo hicieron casi un 15% por encima del cierre del día anterior. El valor se mantuvo fuerte durante las siguientes horas, cerrando el día de hoy en Japón a 27.955 yenes, un 13,20% más que los 24.695 que costaba ayer.
Con esta subida la compañía se acerca a los máximos que obtuvo en pleno fenómeno Pokémon GO (las acciones llegaron a cerrar en 31.770 yenes), y valen un 68% más que los 16.655 yenes del inicio del año.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!