Pokémon GO, la aplicación de realidad aumentada de Niantic Labs y The Pokémon Company, sigue inspirando miles de formas de de negocio, propiciando curiosas alianzas comerciales. Entre la inventiva de los usuarios para capturar Pokémon, destacan la aparición de radares o mapas que ayudan a localizar a los monstruos de bolsillo, como PokéVision.
PokéVision: buscando Pokémon en nuestra zona
Pokémon GO usa datos a través de la red GPS y Google Maps para localizar a los jugadores en un mapa virtual por el que se desplazan en tiempo real y capturan criaturas. PokéVision nos facilita la tarea de desplazarnos por estas distintas zonas en forma de calles, parques o plazas, ayudándonos a saber qué Pokémon podemos encontrar en todo momento en tiempo real.
El sistema funciona relativamente bien -la web suele estar saturada, así que paciencia cuando entréis-, demostrando su utilidad y fiabilidad. Para usarlo, debemos introducir una dirección, código postal o localidad en su buscador, y escanear la zona en cuestión -aunque únicamente podemos hacerlo cada 30 segundos-.
Es especialmente útil si buscamos algún Pokémon en concreto o alguna criatura rara que se nos haya escapado en más de una ocasión, ya que también funciona en navegadores desde smartphones.
El fenómeno Pokémon GO en Vandal
Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es free-to-play (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.