Ayer, os anunciábamos el acuerdo al que McDonalds y Niantic habían llegado, y que convertiría en Gimnasios y Poképaradas los miles de restaurantes y establecimientos de comida rápida de la franquicia en Japón para Pokémon GO.
Miedo a un colapso de los servidores tras el acuerdo
Ahora, tras la confirmación oficial de la alianza, parece ser que el lanzamiento del Pokémon GO en Japón se habría visto retrasado momentáneamente hasta que estuvieran listos los servidores para satisfacer la alta demanda generada por el interés de la propia app y de la colaboración con McDonalds.
Según The Guardian, la salida al mercado japonés sería inminente, algo que refutaría las fuentes del medio económico Forbes que apuntaba a septiembre.
En cualquier caso, Niantic Labs habría reforzado la capacidad de los servidores de Pokémon GO en vistas de un lanzamiento esta misma semana, aumentando la infraestructura online.
El fenómeno Pokémon GO
Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es free-to-play (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.