Pokémon GO: Las PokéParadas más curiosas del mundo

Desde la Casa Blanca a tumbas, clubs de alterne o templos.
·
Actualizado: 3:49 13/10/2020

Pokémon GO prosigue su lanzamiento mundial, cosechando éxito de maneras insospechadas en todos los países a los que ha ido llegando. Estando disponible desde esta misma mańana en Espańa, y tras varios días en otros territorios, decenas de usuarios han comenzado a informar de algunos de los Gimnasios y de las PokéParadas más extrańas.

La PokéParadas y Gimnasios: desde lugares emblemáticos a sórdidos rincones

Las PokéParadas, como ya os explicamos en nuestra completa guía de Pokémon GO son una serie de lugares que nos brindarán cierta información y nos ofrecerán una serie de objetos aleatorios, que parecen variar en función de la importancia de dicho punto de interés. Estos ítems son variados, y van desde Pokéballs -de diferente condición y tipo- a pociones, potenciadores o incluso huevos de Pokémon. En principio, Niantic diseńó este sistema en Pokémon GO para invitar al usuario a caminar y descubrir sus propias ciudades o localidades, pero en la práctica parece que ha resultado un poco aleatorio.

Pokémon GO: Las PokéParadas más curiosas del mundo Imagen 2

Tanto es así, que tenemos PokéParadas en tumbas y cementerios -la tumba de Karl Marx es una de ellas-, clubs un tanto sórdidos, templos de la Cienciología y lugares muy poco recomendables para menores de edad. Pero hay más. De hecho, y según informa Rolling Stone, habría algunas un tanto extrańas, que comprometerían la seguridad del propio jugador, como la que se encuentra en el recinto exterior de la Casa Blanca, la que podemos descubrir en el jardín interior del Pentágono, en bases aéreas, en el memorial a las víctimas del 11 de septiembre o la de la zona desmilitarizada o de exclusión entre Corea del Norte y Corea del Sur.

La idea original era la de crear paradas para que los jugadores conociesen monumentos y lugares emblemáticos. En la práctica, no ha sido así del todo

Si bien estas son curiosas -y muchas, inaccesibles-, algunas, como las existentes en el memorial al Holocausto del campo de concentración de Auschwitz, habrían causado más de un problema durante los últimos días. Además, estas PokéParadas estarían causando debates religiosos, ya que en algunos países de religión islámica, se encontrarían incluso dentro de ciertas mezquitas.

Pokémon GO: Las PokéParadas más curiosas del mundo Imagen 3

Un fenómeno social: Pokémon en la vida real

El juego ya está disponible en Reino Unido y Alemania y, desde hoy, en Espańa. Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda disfrutan de esta aplicación desde la semana pasada. Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es free-to-play (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra guía de Pokémon GO.

Descargar para Android

Descargar para iOS

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseńada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompańar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeńos monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir