Gamelab: MercurySteam presenta Raiders of the Broken Planet

Enric Álvarez ofrece nuevos detalles.
·
Gamelab 2016

MercurySteam ha presentado su nuevo título, Raiders of the Broken Planet en la presente edición de Gamelab, que se está celebrando estos días en la ciudad de Barcelona (España), y de la que os estamos ofreciendo una cobertura especial en Vandal.

De esta forma, Enric Álvarez -máximo responsable del estudio-, y el jefe de programación de gameplay Mario García han desvelado detalles de la mecánica del título, así como de su concepción. Dave Cox, productor, también estuvo allí a través de conferencia..

PUBLICIDAD

Álvarez se ha centrado en cinco pilares durante su exposición, explicando las claves de la jugabilidad y las características que se verán en Raiders of the Broken Planet, haciendo especial énfasis en reproducir una historia creíble y con peso en el juego, y la creación de un universo cinematográfico, algo que considera es una de las señas de identidad de MercurySteam. Según Enric Álvarez, la naturaleza rebelde de los protagonistas será vital para que los jugadores encuentren creíble el salto de una facción a otra, convirtiéndose en aliados o enemigos en cualquier momento.

Raiders of the Broken Planet ofrecerá una jugabilidad estratégica, en parte gracias a su sistema de cobertura fluido y dinámico, a sus mecánicas de recarga y disparo, y a las estéticas visuales, extraídas del mundo del cómic, que ayudarán a captar a una audiencia masiva.

MercurySteam y la nueva ruta 'independiente'

Por último, Enric Álvarez ha querido explicar el cambio de rumbo comercial tomado por MercurySteam, que distribuirá Raiders of the Broken Planet de forma digital e independiente -sin el respaldo de editoras habituales-, algo que según él, ofrecerá la posibilidad de poder presentar un videojuego más cuidado y acorde con lo que los jugadores quieren, sin estrés alguno.

Según él, no sería posible mediante un método de publicación tradicional. "El objetivo de mostrar Raiders of the Broken Planet aquí, en Gamelab, es el poder enseñar cómo funcionamos como industria. De esta forma, como desarrolladora independiente, tenemos un mayor control de nuestro destino y podemos tener una relación directa con nuestra propia audiencia, construyendo algo con ellos en lugar de simplemente para ellos", comenta Álvarez.

"La industria reclama nuevas licencias, y más riesgos. Nosotros hemos respondido a esa llamada"

"La industria reclama nuevas licencias, y más riesgos. Nosotros hemos respondido a esa llamada", comentaba Dave Cox. "Raiders es nuestro intento por ofrecer algo con un alto valor de producción, unido a ese ingrediente especial que únicamente un estudio independiente puede ofrecer".

Un juego multijugador asimétrico

Raiders of the Broken Planet se ambienta en la Constelación de Lira, en un planeta alejado de la Tierra llamado Broken Planet. Allí, hace años, sus habitantes encontraron una fuente de energía en forma de sustancia llamada Aleph. A día de hoy, el planeta se ha convertido en un vertedero, con miles de criminales de toda la galaxia campando a sus anchas, y peleándose por el control del Aleph.

Raiders of the Broken Planet es una aventura multijugador online asimétrica, que nos invitará a entablar alianzas con otros jugadores por la conquista del planeta. El juego, que será el primer videojuego editado por MercurySteam de forma independiente, ofrecerá acción, disparos y estrategia, además de una historia inmersiva y cinematográfica. Llegará este mismo año a Xbox One, PC y PlayStation 4 a través de la distribución digital, y contará con diversas betas, a las que podemos inscribirnos en su web oficial.

Imágenes:

Más sobre Raiders of the Broken Planet

Portada Raiders of the Broken Planet
Lanzamiento: 22/9/2017 · Género: Shooter / Acción / Multijugador Online
Raiders of the Broken Planet para PS4 se ambienta en la Constelación de Lira, en un planeta alejado de la Tierra llamado Broken Planet. Allí sus habitantes encontraron una misteriosa fuente de energía llamada Aleph que ha provocado todo tipo de conflictos para hacerse con su control, lo que ha convertido dicho mundo en un vertedero repleto de criminales. Su jugabilidad nos ofrecerá una aventura multijugador online asimétrica que nos invitará a entablar alianzas con otros jugadores para conquistar el planeta, combinando de este modo acción en tercera persona con una historia de carácter cinematográfico.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir