Vandal

La familia Guillemot venderá sus acciones de Gameloft a Vivendi

Después de que esta se hiciera con el control de la compañía.
· · iPhone Android 

Vivendi va a hacerse con el control completo de Gameloft después de que la familia Guillemot, fundadora y principal accionista, haya aceptado vender sus acciones después de que Vivendi se convirtiera en accionista mayoritaria.

Algunos analistas creen que esto es parte del plan de Vivendi para hacerse finalmente con Ubisoft, compañía igualmente fundada por la familia Guillemot. El plan llevaría varios años en marcha con la compra continuada de acciones de Ubisoft.

La familia Guillemot ha declarado al rotativo financiero Wall Street Journal que se "ratifican en que las acciones hostiles de Vivendi son contrarias a los intereses de Gameloft, tanto para sus actividades como para sus trabajadores".

La familia Guillemot va a vender su 21,7% de las acciones a Vivendi. Además, Michel Guillemot, hasta ahora consejero delegado, ha dimitido oficialmente y su salida de la compañía se formalizará el 29 de junio en la junta de accionistas, en la que se visibilizará el controld e Vivendi.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Yakumo_Fujii · 10/06/2016 01:02
[b]las acciones hostiles de Vivendi son contrarias a los intereses de Gameloft, tanto para sus actividades como para sus trabajadores...[/b]

Mmmmmmmmmm...ajam, si ellos lo dicen...

Max_Cady · 09/06/2016 20:40
¡Oh Noooo! Si Vivendi llega a controlar el capital de Ubisoft, podemos despedirnos de su magia y su espítitu. Un momento...

Pero si Ubisoft es una puta mierda, y tiene más personalidad un maniquí así que...

Ojalá que Vivendi los absorba al 101%. A ver si en una de esas, con un poco de suerte y en uno de esos giros rocambolescos del destino, se convierten en una empresa que prime la calidad y no las ventas.

Arioch_kun · 09/06/2016 20:30
[respuesta:4]Pues todo fue una maniobra de Activision que después de los pelotazos que dio con los COD decidió recomprarse y largar a los franceses con buen dinero fresco, aunque bastante encabronados.

Ahora Vivendi ha visto posibilidad de colarse en Ubisoft y no va a dar marcha atrás poque los videojuegos siempre le han reportado bastante dinero.[/respuesta]

goth2191 · 09/06/2016 16:50
[respuesta:3]Puede ser que las acciones pertenecieran a miembros cualquiera de la familia y Vivendi les haya dado buen precio (a fin de cuentas son los hermanos Guillemont quienes controlan las compañías y son quienes no quieren perder control, al resto de accionistas les es poco importante quien controle la compañía siempre y cuando hayan ganancias) o... Puede que la familia Guillemont, planee recomprar la mayoría de acciones de Ubisoft para protegerse de la compra por Vivendi y necesite todo el dinero que pueda obtener, incluido el de la venta de las acciones de Gameloft.[/respuesta]

tyras · 09/06/2016 13:33
Yo lo que nunca entendere es a Vivendi, tenian el 63% de Activision-Blizzard (la controlaban) , venden en 2013 y reducen su participacion al 11,8% , en 2014 vuelven a vender y reducen al 5,8%, parece que dejan los videojuegos y en 2015 compran el 6,2% de Gameloft y el 6,5% de Ubisoft.

Ahora en 2016 tienen el 62% de Gameloft y el 17,73% de Ubisoft. No se hasta que punto es inteligente desacerse de Activision-Blizzard por Gameloft y Ubisoft.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir