Vandal

Vivendi compra más acciones de Ubisoft y ya acumula un 17,73%

Pero niegan tener planes para hacerse con el control.
·

Vivendi niega tener planes para adquirir Ubisoft, pese a los diferentes rumores sobre las intenciones del conglomerado empresarial, aunque siguen comprando acciones de la compañía gala.

El conglomerado francés sigue aumentando su volumen de acciones de Ubisoft y en la actualidad se estima que poseen un 17,73% de de la compañía, controlando un 15,66% de los votos de accionistas, de acuerdo a las informaciones sobre la empresa destapadas por Reuters.

Aunque Vivendi insiste en que "no hay planes" para controlar Ubisoft, esta es la segunda gran compra de acciones que realizan después de haber alcanzado un 10% de las acciones en 2015. Entonces, el movimiento ya fue percibido como hostil por Ubisoft y, desde entonces, la compañía ha realizado múltiples movimientos con inversores y entidades gubernamentales en un intento de preservar su independencia ante una posible OPA hostil.

Ubisoft ha emitido un comunicado en el que insisten en su intención de mantenerse como compañía independiente. "No nos sorprenden los movimientos de Vivendi ni sus intenciones. Esta es una confirmación de su estrategia de conseguir el control subrepticiamente mientras dicen que no tienen intención de hacerse con el control de Ubisoft y al mismo tiempo aumentan su volumen de acciones y preparan una ofensiva para la próxima reunión anual de accionistas", han señalado desde Ubisoft.

"La directiva de Ubisoft mantiene su compromiso de garantizar la independencia de la compañía", han dicho, algo que ya han expresado varias veces en el pasado.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Alaru · 03/05/2016 12:55
[respuesta:10]Vamo a calmarno[/respuesta]

guj · 02/05/2016 09:35
[respuesta:10]A ver si hacen más como Child of Light :babas:[/respuesta]

Lord_Jamon_Mork · 02/05/2016 07:25
[respuesta:8]Teoricamente (recalco el teoricamente), Vivendi es de las que derivaria todos los estudios exclusivamente a hacer AC, despediria todo lo demas y una vez asfixiada la gallina de los huevos de oro echaria también a estos, viviendo luego del merchandising de esta marca que le perteneceria y absorviendo la siguiente compañia con franquicia sexy.[/respuesta]

makiavelo · 02/05/2016 05:11
Son los sixers!

Von_System · 02/05/2016 00:20
Los juegos de Ubi no son malos (tampoco son obras maestras), el problema es todo el entramado de marketing y corporativismo que rodea al desarrollo.

Pero no tiene pinta de que una empresa que pretende conseguir el control de otra a lo OPA hostíl sea la solución.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir