Vivendi se hace con el control de Gameloft

La familia Guillemot se prepara para impedir la compra de Ubisoft.
·

Vivendi ha logrado su objetivo de adquirir el control sobre Gameloft. Después de los últimos movimientos, que habían aumentado su accionariado en esta compañía hermana de Ubisoft, fundada por la familia Guillemot, hasta superar el 50% de las acciones -el 56% según informa Bloomberg-.

"Ganamos mucho con la colaboración estrecha con los equipos de Gameloft", se puede leer en una carta abierta de Vivendi a los empleados de Gameloft. "Tomaréis parte de un gran colectivo a medida que Vivendi persigue su expansión en contenidos y medios. Este plan se apoya sobre vuestro talento y libertad creativa".

La marcha de Michel Guillemot

Después de esta noticia, Bloomberg informa sobre la probable marcha de Michel Guillemot -en la imagen-, actual director ejecutivo de Gameloft. Se espera que entre en Ubisoft, dirigida por su hermano Yves Guillemot, para proteger la compañía de Vivendi, ya que todos los analistas esperan que sea el siguiente paso.

PUBLICIDAD

Vivendi ya ha tomado control de casi el 18% de las acciones de Ubisoft, mientras que la familia Guillemot tiene el 15%. La compañía ha buscado nuevos inversores para defenderse de esta compra hostil, y también ha contactado con el Gobierno de Canadá, puesto que hay muchos puestos de trabajo en juego en Montreal, Quebec, Toronto y Halifax.

Podría ser una buena adquisición

No todos los analistas ven con malos ojos la posible compra de Ubisoft por parte de Vivendi. Christine Arrington de IHS Technology cree que independientemente del deseo de sus fundadores, podría ser bueno para Ubisoft.

"Entramos en una parte muy competitiva del ciclo de consolas y pese a los esfuerzos por Ubisoft de expandirse como Activision y EA, la compañía depende mucho de sus éxitos. No tiene un Assassin's Creed este año, y no está en posición de comprar acciones como hizo Activision con King".

Arrington cree que podría ayudar a diversificar su estrategia, aunque los planes de Vivendi con estas adquisiciones todavía no están claras.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir