La supuesta PlayStation 4K mostraría los juegos a 1080p como resolución 'mínima'

La opción Remote Play se vería mejorada.
La supuesta PlayStation 4K mostraría los juegos a 1080p como resolución 'mínima'
·

Sony, según Pushsquare, habría fijado el estándar Full HD 1080p como resolución mínima para los videojuegos que se lancen en la hipotética PlayStation 4K o Neo, como os adelantamos ayer.

A través de documentación supuestamente oficial, GiantBomb habría dado con una serie de requisitos para los juegos que se distribuyan en esta nueva plataforma de sobremesa, entre los que destacarían los 1080p como resolución base para el "Neo Mode", ofreciendo la posibilidad de escalar los videojuegos que funcionen a menor resolución.

De esta forma, títulos que funcionan a 900p en PlayStation 4 actualmente, como Battlefield 4, Star Wars: Battlefront o Assassin's Creed Unity, podrían llegar a la resolución Full HD a través de un escalado por software en la nueva máquina. El nuevo hardware también ofrecería mejoras en el sistema Remote Play, que permite jugar a través de streaming con nuestra consola en dispositivos como PC o Mac.

PUBLICIDAD

El modelo Neo de PlayStation 4 permitirá un aumento de resolución en estas lindes, así como en la grabación interna de nuestras partidas, que pasarían de los actuales 720p/30fps a los 1080p y 60 frames por segundo. Giant Bomb también apunta a que no habría problemas de compatibilidad con los periféricos existentes, que serían soportados por la nueva máquina de Sony.

Un nuevo modelo, más potente, previsto para octubre

Según los rumores que os ofrecimos ayer, la nueva consola tendría el nombre interno de NEO y ofrecería sendas mejoras en sus especificaciones técnicas.

La CPU contaría con 8 núcleos Jaguar de AMD funcionando a 2,1GHz (la PS4 cuenta con 8 núcleos Jaguar a 1,6GHz). La GPU ofrecería un AMD GCN mejorado con 36 unidades de proceso a 911MHz (la consola actual ofrece un AMD GCN con 18 unidades de proceso a 800MHz). Finalmente, contaría con 8GB de memoria RAM GDDR5 a 218GB/s (PS4 cuenta con 8GB GDDR5 con un ancho de banda de 176 GB/s).

De esta forma, Sony exigirá a las desarrolladoras a partir de octubre que todos los títulos funcionen en un modo base, que respondería a las especificaciones de la actual PS4, y en un "modo NEO", que se correspondería con las especificaciones técnicas de esta revisión del hardware. Microsoft, por su parte, también estaría probando prototipos de una nueva Xbox One o Xbox Next más potente.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir