La serie Pokémon cumple 20 ańos

El 27 de febrero de 1996 debutaba en Japón como Pocket Monsters.
·

Pokémon cumple hoy 27 de febrero 20 ańos de manera oficial. Tal día como hoy en 1996 debutaba con el nombre de Pocket Monsters una serie que se ha convertido en una de las más importantes de la historia del videojuego. Para celebrarlo, The Pokémon Company y Nintendo anunciaron ayer Pokémon Sol y Luna, y desde hoy están disponible en la eShop de Nintendo 3DS los dos juegos originales de Pokémon (Rojo y Azul) junto con la edición especial amarilla Pikachu, con mejoras como la compatibilidad con el banco Pokémon.

El 27 de febrero de 1996 debutaban en Japón Pocket Monsters versión verde y versión roja suponiendo un fenómeno instantáneo en las ventas de la consola Game Boy. Al ańo siguiente, en 1997, llegaban a la televisión japonesa con una serie de animación, y en septiembre de 1998 aterrizaban en el mercado americano. No sería hasta octubre de 1999, tres ańos y medio después del lanzamiento del juego y dos desde el estreno de la serie de TV, cuando se produzca la llegada a Europa del fenómeno. Al ańo siguiente, en 2000, debutaba la primera película de Pokémon y sus primeros juegos spin-off, como Pokémon Pinball para Game Boy y Pokémon Snap y Stadium para Nintendo 64. También salía la edición especial Pikachu Amarilla del primer juego en Europa, que había aparecido ańos atrás en otros territorios.

Como despedida de Game Boy Color, de 1999 a 2001 (dependiendo del territorio) llegaban Pokémon Edición Oro y Pokémon Edición Plata, repitiendo y ampliando el éxito de los originales. La siguiente consola portátil, Game Boy Advance, contaría con una entrega principal (Pokémon Rubí y Zafiro, 2002-2003) y con una versión especial de ésta (Pokémon Esmeralda, 2004-2005), además de un remake de los originales (Pokémon Verde Hoja & Rojo Fuego, 2004).

Nintendo DS, la consola portátil de mayor éxito de la historia de Nintendo, tuvo tres grandes entregas principales y un remake. Primero Pokémon Diamante y Perla (2006-2007), luego su versión definitiva Pokémon Platinum (2008-2009) y una remake de Pokémon Oro y Plata (2009-2010). Finalmente, Nintendo DS se despediría de Pokémon con sus versiones Blanco y Negro (2010-2011) y su secuela numerada (2012).

En Nintendo 3DS, la actual portátil de Nintendo, han salido Pokémon X/Y en 2013, el remake de Rubí y Zafiro, titulado Rubí Omega y Zafiro Alfa en 2014, y estas Navidades el recién anunciado Pokémon Sol / Luna. Además de estas entregas principales, la serie ha tenido decenas de spin-offs para las diferentes plataformas de Nintendo. Si queréis saber algunas curiosidades y leyendas sobre la serie, os recomendamos el especial que hemos publicado con motivo de su 20 aniversario.

Imágenes:

Más sobre Pokémon Sol / Luna

Pokémon Sol / Luna es la nueva entrega de la saga de rol y aventuras portátiles de Pokémon. En esta ocasión, y de nuevo para la portátil de Nintendo, visitaremos una nueva región, Alola, que ofrecerá un clima tropical y una ambientación paradisiaca. De esta forma, veremos nuevos Pokémon, descubriremos nuevas amenazas y acudiremos a la llamada de unas criaturas legendarias que tendrán especial importancia en la historia. El título, además de ańadir nuevas mecánicas y mejorar su apartado gráfico, incluirá nuevos modos de batalla y compatibilidad con Pokémon GO.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir