Ubisoft 'luchará por su independencia' tras la compra de acciones por parte de Vivendi

Su presidente cree que es el primer paso para ser adquirida totalmente.
Ubisoft 'luchará por su independencia' tras la compra de acciones por parte de Vivendi
·

Hace unos días Vivendi adquirió un porcentaje de acciones de Ubisoft -el 6,6%- y una cantidad similar de su compañía hermana Gameloft. Yves Guillemot, actual presidente de Ubisoft, ha mostrado la preocupación de su equipo, que lo ha visto como un primer movimiento para tomar control de la empresa.

En un correo interno obtenido por GamesIndustry, Guillemot dice que "Vivendi tiene una reputación por perseguir compañías agresivamente en el sector del entretenimiento", además de decir de la compra que "no se ha solicitado y no es bienvenida".

Oficialmente Ubisoft ha dicho que su intención "es y siempre ha sido mantenerse independientes, un valor que durante 30 años nos ha permitido innovar, tomar riesgos, crear sagas queridas por jugadores de todo el mundo y que ha ayudado a la compañía a crecer para ser el líder actual".

PUBLICIDAD

"Vamos a luchar por nuestra independencia. No dejaremos que esta situación, o futuras acciones de Vivendi u otros, nos aparten de nuestros objetivos. Nuestra mejor defensa es centrarnos en lo que siempre hemos hecho mejor, ofrecer las experiencias de juego más originales y memorables".

En otro correo, Guillemot afirma que el riesgo de una compra de este tipo sería una "gestión por gente que no entiende o no tiene experiencia en tener éxito en esta industria".

Vivendi ha entrado de nuevo en la industria del videojuego, después de que Bobby Kotick y su consorcio consiguiesen independencia para Activision-Blizzard hace unos años.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir