Microsoft ha anunciado a través de su blog oficial que ha adquirido Havok, antes propiedad de Intel, pasando a formar parte de la compañía de Redmond.
El estudio responsable del motor Havok, especializado en simulaciones de comportamiento físico, es uno de los más reputados dentro del panorama del desarrollo del videojuego, habiendo colaborado en multitud de videojuegos de las más diversas editoras y empresas, como EA, Ubisoft, Nintendo, Activision o Sony. Havok pasa así de formar parte del conglomerado de Intel, para integrarse dentro de Microsoft y sus servicios de software.
Microsoft ha declarado: "Tras darle la bienvenida a Havok para formar parte la familia de Microsoft, continuaremos trabajando con los desarrolladores para ofrecerles las mejores experiencias de juego, así como proseguiremos licenciando las herramientas de desarrollo de Havok a terceros. Creemos que Havok es una fantástica adición a las herramientas de desarrollo existentes en Microsoft, entre las que se incluyen DirectX 12, Visual Studio y Microsoft Azure".
La empresa propietaria de Xbox, ha añadido que la compra de Havok servirá para potenciar sus servicios en la nube, así como el desarrollo de algunos de sus títulos futuros, como Crackdown 3.