El ejecutivo de Nintendo Tatsumi Kimishima ha sido ascendido al puesto de presidente, vacante desde el fallecimiento de Satoru Iwata en julio.
Kimishima ha sido el jefe de Nintendo of America durante la generación de GameCube, de 2002 a 2006, año en el que Reggie Fils-Aime tomó el cargo.
Actualmente era el jefe de recursos humanos y también había trabajado una temporada en The Pokémon Company. Su pasado laboral está relacionado con la banca.
En estos últimos meses Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda, arquitecto de Wii, habían guiado a la compañía en la ausencia de un presidente. Precisamente Takeda era uno de los candidatos con más posibilidades de ascender por su experiencia en hardware, mientras que Kimishima no aparecía en muchas apuestas.
Entre otros cambios de la directiva, Genyo Takeda ahora será Consejero tecnológico además del jefe de la división de Investigación y desarrollo. Shigeru Miyamato es ahora Consejero creativo, además de formar parte de la división de Entretenimiento y desarrollo.