Genyo Takeda será el próximo presidente de Nintendo, según analistas

Descartan a Miyamoto.
·

Los analistas opinan que el actual director representativo junto a Miyamoto, Genyo Takeda, es el candidato mejor posicionado para remplazar a Satoru Iwata como director ejecutivo y presidente. Se trata del jefe del área de hardware de Nintendo y creador de la consola Wii, entre otros hitos.

Shigeru Miyamoto Miyamoto parece descartado por la mayoría de analistas, que aunque admiten que "sería un sueño romántico que la compañía estuviese liderada por el padre de Mario", también admiten que "Takeda tiene más experiencia corporativa y comprensión del hardware; es quien pidió una nueva interfaz para Wii en lugar de una Gamecube con mejores gráficos", opina Nick Parker de Parker Consulting.

"La alternativa sería alguien relativamente desconocido, entre los cuales hay muchos candidatos leales y con mucha experiencia -más de 25 años-. Nintendo necesita a alguien que entienda la cultura de la compañía, pueda responder a las expectativas globales de los consumidores y gestionar un balance envidiable".

PUBLICIDAD

Mike Schramm de EEDAR cree que el mejor candidato sería uno de los principales desarrolladores de Wii, y que Iwata era "un director ejecutivo centrado en el consumidor", mientras que el próximo presidente debería "centrarse en el hardware, vender directamente un producto en lugar de la comunidad que viene con él".

Por el momento Nintendo no se ha pronunciado sobre su sucesor, ni cuándo será nombrado.

Uno de los padres de Wii

Takeda fue uno de los desarrolladores principales de Wii. Es conocido por estar en desacuerdo con el modelo de mejoras técnicas para dar el salto de generación desde 2002. Piensa que los consumidores no estarán contentos con los gráficos, y que los efectos terminan por dejar de llamar la atención.

Es conocido por comparar la industria de las consolas a la de los automóviles, señalando que no todos los coches están creados para competir al máximo nivel de carrera, y que hay mercado para los vehículos más eficientes y familiares.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir