Hasta ahora parecía que los eSports estaban libres del dopaje, o el uso de drogas para realizar trampas, pero Kory "Semphis" Friesen, un jugador profesional de Counter-Strike: Global Offensive ha destapado el fraude.
En una entrevista en Youtube, Friesen admite que era muy evidente que los jugadores estaban dopados escuchando las comunicaciones de su equipo. La partida en concreto a la que se refiere fue un evento ESL en Polonia.
"Todos habíamos tomado Adderall. No me importa una mierda. Era muy obvio si escuchabas el chat. La gente lo puede odiar o no".
Adderall es una droga psicoestimulante utilizada en el tratamiento del trastorno de hiperactividad con déficit de atención (TDAH) y la narcolepsia. Se usa para mejorar la concentración de una persona durante largos periodos de tiempo.
Por el momento no existe una regulación de este tipo de dopaje en los deportes electrónicos, aunque puede que esta revelación cambie esa política.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!