Konami elimina las menciones a Kojima Productions en Silent Hills

La página oficial pierde el logotipo del estudio.
·

El logotipo de Kojima Productions ha dejado de aparecer en la página oficial de Silent Hills y P.T. -la demo de PlayStation 4 que sirvió para desvelar el juego-.

En su presentación, y hasta ayer, el sitio de este Silent Hill a cargo de Hideo Koijima y Guillermo del Toro mostraba el logo de Kojima Productions y de Fox Engine, la tecnología desarrollada para Metal Gear Solid V y que parece estandarizarse dentro de Konami -también se usa en Pro Evolution Soccer-. Hoy ya sólo aparece el logotipo del motor gráfico.

La noticia llega tras las numerosas noticias sobre la marcha de Hideo Kojima de Konami cuando se lance The Phantom Pain, que ha provocado todo tipo de situaciones incómodas para el director de Metal Gear, incluyendo la cancelación de su programa Kojima Station, el cambio de nombre de Kojima Productions Los Angeles y la reducción de su presencia en la promoción de su actual proyecto.

Oficialmente Konami ha señalado que la compañía "ha pasado de ser una organización basada en estudios a una con cuartel general, de manera que Kojima Productions dejará de aparecer como estudio". Se cree, lógicamente, que se trata de medidas para borrar las menciones a Kojima y minimizar el impacto que tendrá su marcha.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Silent Hills

Silent Hills para PS4 es el retorno de la saga Silent Hill con nuevas ideas y autores. Esta vez son Hideo Kojima (director de Metal Gear) y el director de cine Guillermo del Toro los encargados de dotar a Silent Hill de una nueva experiencia de terror. Se está considerando si el juego será por episodios.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir