Vandal

El presidente de Nintendo admite que el precio de Wii U fue uno de los principales factores de su fracaso

Explica que tenían que hacer frente a grandes costes.
· · WiiU 

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha admitido públicamente que el precio ha sido uno de los factores determinantes para el fracaso de ventas que ha sido Wii U.

"Creo que estábamos en una situación difícil", dijo Iwata. "Esto se debe a que nuestro principal mercado de consolas domésticas estaba en Estados Unidos y Europa, pero debido a la valuación del yen y a los tipos de cambio en euros y dólares nos vimos obligados a vender el sistema a ese precio para compensar los costes".

Hace un año Iwata dijo que una rebaja oficial del precio de Wii U "no era una opción", y desde entonces la compañía no ha vuelto a hablar sobre una posible bajada, aunque algunas tiendas han estado realizando diferentes descuentos en packs durante los últimos meses, especialmente con el modelo básico de 8 GB.

Actualmente el modelo Premium de Wii U junto con un juego, como Mario Kart 8, suele costar 299,95 euros.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

satoru iwata

Vídeo del momento:

En forosComentar en nuestros foros

Kalaih · 26/03/2015 10:54
[respuesta:154]He de responderte yo. El Twilight Princess (mi Zelda favorito que le quitó el puesto al Ocarina de mis amores) es prácticamente igual que el ocarina con una historia ligeramente diferente (y mejor en mi opinión). En cuanto al Skyward, le sobran más de 20 horas y el mapa está tan fragmentado que se pierde toda inmersión dejándote claro que es un juego por pantallas. Además el control no responde siempre bien.

En cuanto a Mario 64, ¿qué te parece el sunshine? Es prácticamente lo mismo pero añadiéndole la mecánica del aparatejo de la espalda. Que sí, da mucho juego, pero se nota de que aguas bebe.

En cuanto a Star Fox... es una saga que solo ha tenido dos juegos buenos y ambos eran vergonzosamente cortos. El de SNes se le perdona porque todos eran cortos entonces (o casi), pero el de 64, teniendo ahí el Rogue Squadron...

Los F-zero... la verdad es que no puedo decir mucho. Solo probé el de GBA y no me pareció gran cosa.

En cuanto a Mario Kart y Super Smash, son las sagas más conservadoras y menos innovadoras con diferencia. Es más, diría que el último Smash es tan carente de innovación que me arrepiento de haberlo pillado. De haber sabido como era habría seguido con el Melee que es el mejor.

Por último, en cuanto a las historias en los videojuegos, estoy de acuerdo en que historia sin jugabilidad no hace un buen juego (a pesar de que los jrpgs se empeñan en ofrecernos eso y a nadie parece molestarle), pero los juegos sin historia en seguida se vuelven monótonos y pierdes la motivación para continuar en partidas largas. La jugabilidad pura está bien para una partida rápida (por eso triunfan en los móviles), pero si quieres jugar dos o tres horas necesitas una historia que te motive, una motivación que te impulse.
En resumen, lo ideal es un equilibrio entre jugabilidad e historia.[/respuesta]

Sefer.pd · 26/03/2015 04:26
[respuesta:148]El problema es que un videojuego es... un juego.
Cuando enciendo una consola pienso en divertirme, no en escuchar/leer una "gran historia".
No me malinterpretes: no digo que las historias sobren ni que los videojuegos sean solo "juguetes".
Digo que en la pasada generación hubo una mala mezcla entre literatura, cinematografía y los videojuegos. Es que, oye, a veces no sabes si el disco que acabas de poner es de una película interactiva o un juego de disparos. Es decir, la historia no complementaba o mejoraba la jugabilidad (provocando una mayor inmersión), sino que directamente la sustituía.
No digo que Halo sea malo; me gusta su banda sonora, la historia es buena como dices, y los gráficos son de ensueño si vienes de jugar una wii o wii u; pero como juego en general me deja mucho que desear (aunque el primero sorprendió y me gustó mucho)

ah, lo de que los juegos de nintendo son los mismo desde la 64. Puedes decirme qué juego se parece al yoshi story? o al ocarina of time? (porque el zelda de wii es ampliamente diferente a éste); lo mismo con star fox, f zero, mario 64 (estarás de acuerdo con que aparte de los personajes, no es tan parecido a los galaxy), wave race... incluso mario kart 8 y smash bros for wii u tienen diferencias importantes con sus antecesores.

lo de que mario no ha aportado nada a los videojuegos ... bueno, espero que sea broma ¡

Kalaih · 25/03/2015 17:57
[respuesta:147]Mira fechas.

Game Boy Pocket: 1996
Game Boy Color: 1998

Por cierto, el Mario Land 2 y el Wario Land ya tenían save games y eran de Game Boy original. Y por cierto, el catálogo de Color incluía los de Game Boy normales. Y los exclusivos de esta consola fueron muy limitados, como probablemente serán los de New 3DS.

En cuanto a la época de Nes y Super Nes... las mayores mierdas de la época salieron en esas consolas. Y algunos a precios desorbitados. Sin ir más lejos, ahí tienes el Action 52 que se vendía a 200$ de la época (que hoy en día serían unos 250 euros más o menos al cambio). La calidad no va en directa relación a su éxito comercial. Hay cientos de juegos de calidad que no venden y viceversa.

En cuanto al hardware obsoleto... no estoy de acuerdo. En mi opinión el verdadero problema de esta consola es la ausencia total de juegos variados. ¿Tiene juegos? Claro que sí. Pero no de los que ahora mismo mueven el mercado. Ya quedó atrás la época en la que Mario, Donkey y Link eran suficientes motivos para que la gente se avalanzara sobre una consola. El mercado y los gustos de los gamers han cambiado. Pero Nintendo no. Ese es su problema. Saben vender a niños, pero no a adultos.[/respuesta]

Aldruid · 25/03/2015 14:27
[respuesta:151]No, si entiendo.

Mi comentario es más bien una reflexión general sobre cómo marcha esta generación y sobre las críticas que a menudo se vierten, críticas que, en mi opinión, aunque muchas veces son ciertas y tienen pleno derecho a ser manifestadas, tienen también parte de su origen en la responsabilidad del usuario, que, movido por un cierto afán consumista y por tener lo último y tenerlo ya, compra casi a ciegas lo que la compañía X ofrece, en un acto de fe que ríanse ustedes del Abrahám bíblico.

Por supuesto, si alguien ha comprado un producto movido por promesas que luego no se han cumplido, está en todo su derecho a reclamar, pero seamos sinceros, a estas alturas no hace falta ser un experto para darse cuenta de que había ciertas espectativas que no estaban justificadas ni avaladas por hechos concretos. No digo que haya que estar continuamente desconfiando de todo, pero un poco de paciencia y capacidad de crítica no viene mal, y contribuiría enormemente a que no nos den gato por liebre.[/respuesta]

vici27 · 25/03/2015 14:18
[respuesta:150]Al fanatico de arriba paso de cobtestarle pq no ve mas alla de criticas nibtendo pq eres de microsoft o sony pero a ti si que voy a contestarte xD, dejando de lado que las 3 next-gen son un fracaso, hablas de esperar 1 año y esque eso es lo que puedo hacer con one o ps4 pero estamos en que wii u lleva 2 malditos años. Me quejo de nintendo pq estamos en una noticia de nintendo, me quejo de edtafa pq no puedes cobrar lo mismo que una ps4 si nos basamos en fabricacion pq el hardware es infinitamente inferior, lo que no puedes despues es quejarte y mentir cuabdo has decidido vivir de lo mismo que hace 30 años[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir