Vandal

Unturned y Goat Simulator son las sorpresas de 2014 en Steam

Un completo estudio analiza las ventas, horas de juego y número de usuarios de los juegos de Steam.
· · PC 

Ars Technica ha publicado un completo estudio en el que analiza los juegos de mayor éxito en Steam, la mayor plataforma de distribución digital de juegos para PC, durante el año 2014. El título más jugado del año pasado -excluyendo los títulos gratuitos- fue el independiente Goat Simulator, aunque sin duda el éxito silencioso de Steam es Unturned, otro juego independiente.

El estudio se basa en el análisis de actividad de más de 4.400 juegos realizado por el propio medio de forma independiente a través de muestras de datos públicos para extrapolar las ventas y horas de juego de cada título.

Aunque, como advierten, los datos quizá no sean precisos, sí se han obtenido de forma neutral y se han aplicado los mismos métodos para extrapolar los resultados de cada juego, por lo que aunque pueda haber desviaciones con los datos internos que maneja cada desarrolladora a partir de la información que les suministra directamente Steam, las mediciones parecen ser fiables.

Unturned se ha desvelado como el grán éxito silencioso de Steam liderando la tabla de los juegos que más usuarios de este servicio tienen. Se trata de un título gratuito con opción de pasar a modo de pago. Como es de esperar, esta tabla está trufada de juegos gratuitos, aunque también hay títulos de pago. También es el juego con más usuarios.

Unturned y Goat Simulator son las sorpresas de 2014 en Steam Imagen 2

Unturned y Goat Simulator son las sorpresas de 2014 en Steam Imagen 3

Una vez hemos excluido los títulos gratuitos, Goat Simulator es el otro gran triunfador, pues es el primero de los juegos con más usuarios de esta categoría de juegos de pago.

Unturned y Goat Simulator son las sorpresas de 2014 en Steam Imagen 4

En cuanto a los títulos recientes (lanzados en 2014) de más éxito en cuanto a horas de juego por usuario, en este caso el gran ganador es Football Manager 2015. En la lista hay múltiples simuladores de diferente tipo, pero vale la pena destacar que Dark Souls II logra situarse en segunda posición (salvo cuando entran en juego los títulos gratuitos; en este caso Unturned le roba esta segunda posición).

Unturned y Goat Simulator son las sorpresas de 2014 en Steam Imagen 5

Unturned y Goat Simulator son las sorpresas de 2014 en Steam Imagen 6

Unturned y Goat Simulator son las sorpresas de 2014 en Steam Imagen 7

Unturned se sitúa también en lo más alto de ventas generadas en Steam, por delante incluso del exitoso Counter-Strike: Global Offensive, mostrando la fuerza de este título más allá de su componente gratuito.

Unturned y Goat Simulator son las sorpresas de 2014 en Steam Imagen 8

Las conclusiones del estudio son que, aunque los juegos gratuitos ocupan los primeros puestos en las tablas de usuarios, los títulos con el modelo tradicional de compra dominan en cuanto a las horas de juego que ofrecen a sus usuarios, como podemos ver en la tabla completa de datos del estudio.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

estudio
horas
mercado
unturned
uso
usuarios
volumen
En forosComentar en nuestros foros

Albert777 · 10/03/2015 16:38
La gente prefiere jugar Unturned antes de Dayz.....que mier... :(

Aserizo · 09/03/2015 17:04
Ni sabía que existía Unturned.

SatouSan · 09/03/2015 15:30
Que bodrio más grande Unturned

RaycoStohelit · 09/03/2015 13:17
Impresionante el Football Manager 2015, no me lo había comprado aun porque tenia mis dudas, pero después de las criticas que he leído y las horas que le echa la gente debe estar bastante bien después de todo.

Habrá que pillarlo mas adelante cuando vea una oferta decente :)

Glasgow-Smile · 09/03/2015 12:48
Me han recomendado varias veces el Unturned. En principio no me llama pero debo darle una oportunidad.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir