Sony abandona de nuevo la marca The Last Guardian

En 2012 ya sucedió, y la renovaron.
Sony abandona de nuevo la marca The Last Guardian
·

La oficina de marcas de Estados Unidos ha cancelado hoy el registro de The Last Guardian. Como motivo cita que "no se ha hecho ninguna declaración de uso o petición de extensión después de una notificación".

Lo cierto es que no es la primera ocasión que sucede. En agosto de 2012 también fue abandonado, y a los pocos días -septiembre del mismo año- volvió a registrar el nombre de este juego de Japan Studio.

Más que la cancelación del proyecto, del que se ha confirmado que aún está en desarrollo -y todos los rumores indican que en PlayStation 4-, se cree que podría haber cambiado de nombre. En cualquier caso, Sony puede volver a registrar de nuevo The Last Guardian.

Éste es el juego dirigido por Fumito Ueda, autor de ICO y Shadow of the Colossus, que ha sufrido muchos retrasos por "problemas técnicos". Pese a que muchas veces se ha dado por cancelado, el pasado diciembre Ueda afirmó que seguía en marcha y aseguraba que para él lo más memorable de los 20 años de PlayStation ha sido The Last Guardian, pero no el juego en sí, sino "todos los problemas y la imprevista cantidad de tiempo que ha hecho falta en comparación con lo que originalmente pensamos".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Más sobre The Last Guardian

Tras Ico y Shadow of the Colossus, éste es el tercer juego del Team Ico y su director, Fumito Ueda. No es una secuela de ninguno de los dos, pero mantiene su estilo mágico e imaginativo, llevándonos a un mundo de fantasía en el que nuestro protagonista estará acompañado por una gigantesca criatura, Trico, que nos ayudará en nuestra aventura, convirtiéndose en un aliado con el que habrá que interactuar para superar los puzles y situaciones que nos encontraremos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir