Críticas a Nintendo por su Programa de Creadores para YouTube

PewDiePie y Zack Scott se pronuncian sobre el mismo.
Críticas a Nintendo por su Programa de Creadores para YouTube
·

Nintendo ha sido duramente criticada por algunos usuarios de YouTube habituales de la creación de vídeos centrados en sesiones de juegos tras anunciar su Programa de Creadores para YouTube.

El usuario PewDiePie, uno de los que más seguidores acumula, ha sido muy directo en su crítica: "que te jodan, Nintendo", ha escrito como respuesta a la visión de Nintendo del negocio de la publicidad en YouTube.

"Los juegos de Nintendo acaban de pasar al final de la lista"
El Programa de Creadores para YouTube permite registrar vídeos o canales enteros dedicados a mostrar contenidos de Nintendo generados por el usuario como, por ejemplo, una guía de un juego. Si registramos vídeos independientes, recibiremos un 60% de los beneficios que genere el vídeo; si registramos un canal entero, un 70%

"Lo que no captan para nada es que se obtiene publicidad y difusión gratuita gracias a los youtubers", ha dicho PewDiePie. "¿Qué mejor forma de vender y publicitar un juego que ver a alguien que te cae bien jugando y disfrutando con ese juego?".

PUBLICIDAD

Para PewDiePie "si juego con un título de Nintendo en mi canal, lo más seguro es que la mayoría de las visitas e ingresos por publicidad se deriven del hecho de que mis seguidores están suscritos a mí, no necesariamente a que quieran ver un juego de Nintendo en concreto". Por esta razón "los juegos de Nintendo acaban de pasar al final de la lista" de títulos por jugar.

Zack Scott, otro usuario de YouTube célebre entre los aficionados a ver cómo juegan otros -los vídeos conocidos como tipo let's play-, se ha mostrado igulamente crítico. "Nunca he lidiado con una compañía que no quisiera la visibilidad gratuita que dan los creadores de vídeos", ha dicho.

"Animo a todos los creadores de vídeos y a los desarrolladores de videojuegos considerar el impacto que tendría que todo el mundo adoptara el modelo de Nintendo"

"Grandes compañías como Sony, Microsoft, Ubisoft, Rovio y otras permiten monetizar las partidas. Montones de desarrolladores independientes también lo han defendido", señala Scott. "Debido a lo abierto de otras compañías, encuentro rara la idea de Nintendo. Al compararla con la política de otras compañías, no veo que sea atractiva para youtubers establecidos".

Pero Scott también recuerda que algunos creadores de vídeos en YouTube han tenido exigencias peculiares. "Me estremecí cuando oí a youtubers exigir un porcentaje de las ventas de juegos a cambio de darles cobertura. Temí que los desarrolladores pensaran igual y pidieran un porcentaje de los ingresos generados por publicidad en vídeos de sus juegos. Con este movimiento de Nintendo, ese momento ha llegado".

"Animo a todos los creadores de vídeos y a los desarrolladores de videojuegos considerar el impacto que tendría que todo el mundo adoptara el modelo de Nintendo. ¿Queremos que la cobertura dada a juegos se base en quién paga más o en quién se lleva un menor porcentaje? Las desarrolladores más grandes y los youtubers principales se beneficiarían de un modelo así, pero sería a costa de los más pequeños".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir