Casi el 95% de los usuarios de Monument Valley en Android lo piratearon

En iOS, 'sólo' lo hizo un 60 por ciento.
·

Ustwo, desarrollador de Monument Valley, ha revelado estadísticas sobre las piratería que está sufriendo el que es, para muchos, uno de los mejores juegos móviles de los últimos años.

Así, Ustwo ha revelado que sólo un 5 por ciento de usuarios ha pagado por su copia del juego en Android, mientras que el 95 por ciento restante lo ha pirateado o, en muchísima menor medida, lo ha conseguido a través de un código promocional. Estos datos no incluyen cuando el juego se regaló en Amazon, lo que minimiza más aun el porcentaje de copias recibidas gratis legalmente.

En iOS, un 40 por ciento de usuarios pagó por su copia, algo que sigue siendo un nivel alto de piratería, pero mucho menor que en Android.

Ustwo asegura que no está quejándose, y que simplemente están revelando datos que consideran interesantes. El pasado noviembre, Monument Valley había vendido 1,4 millones de copias.

Juan Rubio
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Monument Valley

Portada Monument Valley
Monument Valley iPhone Android PC PC
Lanzamiento: 3/4/2014 · Género: Puzle
Análisis Monument Valley
Todos los juegos de Monument Valley
Éste es un juego para iOS inspirado en la obra M.C. Escher, el arte tradicional de los grabados japoneses y el diseño 3D minimalista contemporáneo. Cada nivel es una combinación artesanal y única de puzles, diseño gráfico y arquitectura. El título introduce nuevas mecánicas paulatinamente ante el jugador, permitiendo al usuario descubrir intuitivamente sus habilidades y las reglas del mundo a través de la manipulación de la arquitectura de sus escenarios. Se ha buscado en todo momento equilibrar dificultad y deleite en la experiencia del jugador.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir