Aparecer en la serie House of Cards impulsó las ventas de Monument Valley

El juego suma más de 26 millones de descargas.
·

Ustwo ha desvelado que su aclamado juego Monument Valley ha superado ya los 14 millones de dólares generados en ingresos desde su lanzamiento en abril de 2014, tal y como os contamos ayer. El estudio ha indicado que la fama del título ha repuntado después de aparecer en la serie House of Cards, producida por Netflix.

El estudio ha admitido que la aparición del juego en House of Cards ha significado un impulso para el juego: dos dias después de aparecer en la serie, durante la tercera temporada, se dispararon las ventas y obtuvieron en dos días 69.484 dólares en ventas del juego.

Esta aparición tuvo lugar en 2015 y no se puede fechar con precisión la emisión, pues Netflix publicó en su servicio la serie completa (toda la temporada), como hace habitualmente. Sin embargo, a los dos días del estreno de la misma, el estudio notó el impulso en las ventas del juego.

PUBLICIDAD

Los productores de la serie se acercaron en la Game Developers Conference 2015 para pedirles permiso para usar su videojuego en la serie. Así, el protagonista de la misma, el actor Kevin Spacey -que interpreta a Frank Underwood, político estadounidense- apareció en la la serie jugando con este título en una tableta.

Monument Valley ha generado más de 14 millones de dólares para Ustwo gracias a las ventas del juego y de su expansión, Forgotten Shores. Además, recientemente han empezado a vender merchandising, lo que ha supuesto 28.000 dólares adicionales en ingresos para la compañía.

Imágenes:

Más sobre Monument Valley

Portada Monument Valley
Monument Valley iPhone Android PC PC
Lanzamiento: 3/4/2014 · Género: Puzle
Análisis Monument Valley
Todos los juegos de Monument Valley
Éste es un juego para iOS inspirado en la obra M.C. Escher, el arte tradicional de los grabados japoneses y el diseño 3D minimalista contemporáneo. Cada nivel es una combinación artesanal y única de puzles, diseño gráfico y arquitectura. El título introduce nuevas mecánicas paulatinamente ante el jugador, permitiendo al usuario descubrir intuitivamente sus habilidades y las reglas del mundo a través de la manipulación de la arquitectura de sus escenarios. Se ha buscado en todo momento equilibrar dificultad y deleite en la experiencia del jugador.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir