Zynga compra NaturalMotion pero anuncia despidos y pérdidas financieras

Quieren reducir gastos en personal, pero adquieren la empresa por 527 millones de dólares.
Zynga compra NaturalMotion pero anuncia despidos y pérdidas financieras
·

Zynga va a despedir a un 15% de su plantilla de trabajadores alegando que quiere reducir gastos pero también ha adquirido un nuevo estudio, NaturalMotion, en una operación de 527 millones de dólares.

NaturalMotion es el estudio responsable de CSR Racing y desde Zynga los describen como "desarrolladores líderes en juegos y tecnología para móviles". El estudio se fundó en 2011 y suma 260 trabajadores entre sus sedes de Reino Unido y EE.UU. Desde entonces, han creado juegos como Clumsy Ninja y el motor Euphoria que han empleado juegos como GTA V y Endorphin, empleado en Tekken 5. Se trata de motores para simular física y crear animaciones realistas.

"La adquisición de NaturalMotion nos permitirá expandir nuestros objetivos, acelerar nuestro crecimiento en el sector móvil y ofrecer tecnologías y herramientas de nueva generación a Zynga", ha dicho Don Mattrick, director ejecutivo de la empresa.

PUBLICIDAD

Despidos pese a la adquisición

NaturalMotion es la mayor adquisición de la historia de la empresa que, sin embargo, va a despedir a un 15% de sus trabajadores para ahorrar 35 millones de dólares en el presente año. Se espera que 314 trabajadores pierdan su empleo.

La compañía ha registrado en el último trimestre ingresos por valor de 176 millones de dólares antes de impuestos, que se traducen en 25 millones de dólares en pérdidas. De la misma manera, los usuarios únicos mensuales de sus juegos han pasado de 2,9 millones en el mismo trimestre de 2012 a 1,3 millones en este último trimestre de 2013.

Prevén que en el primer trimestre de 2014 registrarán pérdidas por valor de 56 millones de dólares pese a unos ingresos de 165 de millones debido a gastos adicionales como los costes de los cambios estructurales, que estiman que repercutirán negativamente en 17 millones de dólares.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir