Sony Japan Studio tiene que hacer juegos 'que no se vean en otras consolas'

Así lo asegura su director creativo.
Sony Japan Studio tiene que hacer juegos 'que no se vean en otras consolas'
·

Sony Japan Studio, uno de los estudios que más suele innovar con sus juegos, tiene el encargo de crear juegos que no se puedan ver en otras consolas, según el director creativo Gavin Moore.

Moore explica que, "como desarrolladora, la responsabilidad de Naughty Dog es la de hacer juegos 'Triple A' propios de Hollywood que revienten las ventas, y es lo mismo para Santa Monica, mientras que nuestra responsabilidad en Japan Studios es hacer juegos que nadie puede ver en otra consola".

"Es una locura, porque tenemos a un montón de gente a la que se les ocurren ideas extrañas. Más o menos nos dejan solos para que hagamos lo que queramos. Obviamente siguen nuestros progresos, y tenemos que reunirnos para que nos den el visto bueno y demás, pero como somos equipos más pequeños con presupuestos más pequeños hay menos riesgos y nos dejan ser más creativos", afirma.

PUBLICIDAD

Moore comenta que no tienen intención de abandonar PS3, ya que hay mucha gente que "no puede permitirse PlayStation 4 todavía, o que simplemente no pueden comprársela porque no hay unidades suficientes. Es importante seguir apoyando a esos aficionados de PlayStation, porque hay como 80 millones de PlayStation 3".

"En mi opinión, Puppeteer es exactamente el tipo de juego que debemos hacer", concluye Moore.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Puppeteer

Portada Puppeteer
Lanzamiento: 12/9/2013 · Género: Otros / Plataformas
Análisis Puppeteer
Puppeteer es un nuevo juego de plataformas en dos dimensiones programado por el talentoso estudio de Sony en Japón. Se trata de un juego que impacta por su apartado visual, muy preciosista y personal, llevándonos a un mundo de teatro, en el que controlamos marionetas nivel a nivel, viendo las reacciones del público a esta espectacular función. Un título especial, que recuerda al clásico Dinamite Headdy de Treasure, y en el que perderemos muchas veces la cabeza de nuestra marioneta.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir