Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha revelado a un periódico japonés que no descartan el modelo de juego conocido como 'free-to-play', basado en los micropagos y muy extendido en dispositivos móviles y, cada vez más, en ordenadores.
Iwata explica que no le importaría adaptar este modelo en el futuro, pero que no está "inclinado a hacerlo con productos establecidos y conocidos, en los que la gente confía".
De hacerlo, se aplicaría a nuevos juegos cuyo "desarrollo se adapte a este modelo".
De igual modo, seguirían apostando por ampliar la experiencia con descargables, como en New Super Mario Bros. 2, siempre que no comprometa la calidad del producto. Éste "se vendió como un juego completo", y se ofrecen nuevos escenarios para quienes quieran adquirirlos.
Concluye Iwata aclarando que, de apostar por la libertad que ofrece el mercado con este modelo "no sería una traición, sino el nacimiento de una interesante idea a través de una recientemente encontrada libertad; eso es todo".
"No estoy hablando de cambiar cómo vendemos Mario o Pokémon."
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!