Paper Mario: Sticker Star será un juego de plataformas que prescindirá de los elementos de rol de las primeras entregas de la serie Paper Mario, una decisión que Kensuke Tanabe, de Nintendo, ha explicado.
Shigeru Miyamoto tuvo una gran responsabilidad en la decisión, ha explicado Tanabe, quien ha desvelado que "además de pedirnos que cambiáramos mucho la atmósfera, había dos cosas que Miyamoto nos dijo desde el principio: 'Va bien sin historia, ¿realmente queremos una?' y 'tanto como sea posible, completadlo solo con personajes del mundo de Super Mario'".
Aunque parece que el equipo tuvo dudas, cuando presentaron el título a grupos de pruebas, la respuesta de los mismos a los cambios realizados con respecto a las primeras entregas fue positiva. "Hicimos una encuesta y ni siquiera el 1% dijo que la historia era importante. Mucha gente nos dijo que el movimiento para pasar de 3D a 2D era divertido".
Taro Kudo, representante de Vanpool, el estudio con el que Nintendo desarrolla el juego respalda las opiniones de Miyamoto. "Cuando vi el juego, pensé más o menos lo mismo que Miyamoto. Creo que todo lo que necesitamos es tener un objetivo para ganar la batalla contra un jefe final. No veía necesario tener una gran historia como en un juego de rol".
"En vez de eso, nos centramos en las características de un juego de portátil que pudiera ser jugado poco a poco en pequeños ratos y juntamos un montón de pequeños episodios e ideas", explica.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!