Manager de Liga 2004 se presenta en España

El juego ya está en las tiendas del país.
·
Actualizado: 3:46 10/10/2020

Hoy a las 12 de la mañana se ha presentado en el INEF (Instituto Nacional de Educación Física) Manager de Liga 2004 para PlayStation 2 y Xbox, de Codemasters. Uno de los creadores del juego nos ha estado instruyendo en las distintas secciones y los diferentes añadidos realizados. MDL 2004 es un juego basado en la gestión de un equipo futbolístico, al igual que el conocido Pc Futbol. Siendo ya el estandar en consola, los añadidos son sobre todo tácticos, aparte de una gran ampliación de la base de datos.

Todo el motor de pasadas ediciones se mantiene, a la vez que añadidos como una mejora en el mercado de fichajes, posibilidad más completa de cambio de club y sobre todo una remodelación completa de la sección de televisión interactiva. La IA es esta vez impredecible, y el error clásico de los managers (jugadores demasiado buenos, con un rendimiento regular ganando todos los partidos), se ve corregido por un mejor uso de la aleatoriedad. Así es bastante complicado ganar un partido incluso con el Real Madrid, tal como vimos en la presentación. Los partidos usan un engine simple, pero efectivo y se ha añadido una opción de dar ordenes mediante el Xbox Communicator. Tristemente se nos comento que no se ha decidido soportar el micrófono de Socom, en la versión PlayStation 2 (aunque nos dio la esperanza de que en futuras ediciones se estudiara).

Quizás la gran novedad en la versión española es la inclusión de los comentarios de JJ Santos, conocido comentarista de Antena 3 TV y la COPE. Él mismo estaba allí en la presentación, e incidió en el placer que había supuesto realizar los comentarios (que es una especie de resumen del partido). Aunque prometió que en las próximas entregas intentaría seguir menos el audio original ingles, ya que según él carecía del gancho del comentador español. Luego de la intervención de JJ Santos salto una pequeña sorpresa: Codemasters hizo a la prensa un pequeño examen sobre fútbol prometiendo regalos para el ganador. Yo no soy muy futbolero, y aunque hice el examen, dudo que pasara del notable. De todos modos fue una curiosa propuesta, y a buen seguro alguien sabría responder el número de Iván de la Peña mucho mejor que yo. En definitiva el Manager más vendido de consola está ya en las tiendas, tras el fin de semana el análisis en Vandal.

Imágenes:

Más sobre Manager de Liga 2004

Flecha subir