Presentado Project Gotham Racing 2

Microsoft presenta en España la esperada secuela de uno de sus juegos estrella.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Hoy a las 10.40 Microsoft nos ha llevado al Madrileño circuito del Jarama para presentar Project Gotham Racing 2. La tercera parte de los juegos basados en el Kudos y realizados por Bizarre Creations. En el Jarama nos recibió el equipo de Xbox España y con el Rosana Walls (Torrente 2) de Azafata, cuya espectacularidad fue centro de muchas miradas.

Antes de que el coordinador de Xbox en España hablara de PGR2 nos comento un estudio donde se comentaban los gustos de los jugadores de videojuegos. Un tanto atípico este, ya que decía los jugadores de videojuegos eran muy sociales y les encantaba ligar por Internet. El estudio estaba encauzado en la gran promoción que esta realizando Microsoft con su Xbox Live, por eso quizás sonaba un tanto exagerado. De todos modos resulto curioso y más de uno descubrió datos que no conocía.

Entonces se llegó al meollo del asunto, el nuevo titulo de Bizarre Creations. PGR2 es la secuela del juego original de Xbox, los gráficos han sido bastante mejorados y las opciones muy ampliadas. Pudimos probarlo en las demos, en estas visualmente es comparable a Gran Turismo 4… hasta que lo ves en movimiento. Los 30 frames limitan mucho el apartado visual, no tanto el jugable ya que el control está adaptado a este.

Pero para esta ausencia de fluidez, ciudades como Barcelona o Moscu han sido muy fielmente reproducidas, sobre todo gracias al uso de texturas de gran calidad (de hecho se pueden leer las pintadas de algunas paredes en Barcelona…). En opciones vuelve a estar basado en los Kudos y mediante ellos se desbloquean los distintos menús y modos (hay un modo garaje que bajo una perspectiva en primera persona representa un concesionario de coches, bastante curioso). Se ha añadido un modo Online basado en Xbox Live en el cual pueden bajarse circuitos y echar carreras entre amigos. Otra cosa mejorada son los fabricantes, ahora hay muchos más fabricantes que sin llegar a competir con otros juegos, dan un aspecto muy realista a éste (curiosamente Seat esta entre las marcas).

Por supuesto la calidad sonora de la anterior entrega se mantiene y usa reproducciones de estaciones de radio como hacía el original. La música está basada en los más conocidos DJs del mundillo electrónico. Afortunadamente para muchos que no nos gusta este tipo de música, siempre se puede usar la de un CD Audio copiado al disco duro, como es habitual en los juegos de Xbox.

Al acabar la presentación se sortearon 25 cursos de conducción en el circuito del Jarama (vía extracción de papeletas, con la inestimable ayuda de Rosana Walls), desgraciadamente no me tocó y no pude disfrutar de la experiencia. No obstante podéis ver en las fotos los vehículos en los que se hacían estos cursos, un tanto curiosos la verdad. En fin, PGR2 sale el 28 de Noviembre al precio de 59.99 €, esperamos que tenga éxito.

Más sobre Project Gotham Racing 2

Síguenos

Flecha subir