Nuevos detalles de Final Fantasy: Crystal Chronicle

En una conferencia, Square Enix desvela algunos detalles más de uno de los juegos más esperados de GameCube.
·

Square Enix dio hace unas horas una conferencia, en la que se dijeron interesantísimos detalles sobre Final Fantasy: Crystal Chronicle para GameCube, juego "sorpresa" anunciado hace alrededor de un año y uno de los más esperados para la consola de Nintendo.

El sistema de juego será más "de acción" que los otros Final Fantasy, como ya se esperaba, más similar a juegos como Secret of Mana que a los FF clásicos. De esta forma, se hará mucho más interesante el juego para varios jugadores. Hablando de la opción de jugar varios cooperativamente, los creadores del juego explicaron que ese no es el objetivo principalmente y que la aventura no cambiará demasiado respecto a la "solitaria". Para apoyar el juego para varios jugadores, será muy importante la conexión con GBA, aunque Akitoshi Kawazu no reveló demasiados detalles sobre la misma.

El juego tendrá unas 30 horas de duración según los creadores, y ha contado con la colaboración, en forma de supervisión y consejos, de Shigeru Miyamoto, mientras que el creador de la saga, Hironobu Sakaguchi, parece estar bastante alejado del proyecto hasta el punto de no haber tomado contacto con él. Permaneced atentos a Vandal Online para más información.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Final Fantasy: Crystal Chronicles

Final Fantasy: Crystal Chronicles es un videojuego de rol de acción desarrollado por The Game Designers Studio y publicado por Nintendo, en asociación con Square Enix, para la Nintendo GameCube en 2003 en Japón y en 2004 en Norteamérica y Europa. Representa un notable alejamiento de los juegos tradicionales de la serie Final Fantasy, tanto en mecánicas de juego como en estilo, y es especialmente conocido por su enfoque en el modo multijugador cooperativo.

Flecha subir