Por raro que pueda parecer a día de hoy, hubo un tiempo en que Norman Reedus era tan solo un joven anónimo alejado de las cámaras al que nadie conocía. Antes de dedicarse al mundo de la actuación, Reedus fue modelo, fotógrafo, pintor e incluso trabajó en una tienda de motos Harley-Davidson, y vivió en lugares del planeta como España, país del que se enamoró rápidamente y del que guarda un gran recuerdo.
Norman Reedus es un confeso amante de España que residió en Sitges en su juventud pintando cuadros
Durante una de las giras de promoción de 'The Walking Dead' por España en 2017, probablemente no sepas que Norman Reedus confesó ser un amante de la península ibérica desde hace mucho tiempo. "España está llena de delicioso jamón", decía el intérprete de Daryl Dixon en una entrevista recogida por el periódico El Mundo -una opinión con la que también coincide Javier Bardem-.
Y es que a Reedus no solo le apasiona la gastronomía típica del país, sino también la geografía tan variada de la península, donde ha tenido ocasión de grabar por sus carreteras material para su programa de moteros 'Ride with Norman Reedus'. "No me dejan escoger dónde voy. Me dicen vamos allí, vamos allá", comentaba la estrella, asegurando lo siguiente: "Si pudiera, vendría cada mes".
De hecho, ese mismo año 2017, Reedus grabó junto a Jeffrey Dean Morgan (Negan en 'The Walking Dead') un programa especial por España en el que recorrieron Barcelona y lugares tan míticos como La Rambla y la Sagrada Familia, además de parte de la comunidad valenciana para ver las Fallas y, por supuesto, la ciudad catalana de Sitges con la que el actor tiene una estrecha relación.
Reedus recordó entonces que durante sus numerosos viajes de juventud, después de abandonar su casa con solo 12 años de edad, pasó una temporada viviendo en España a finales de los años 90. "Viví en Sitges durante un breve período de tiempo", aclaró sobre su residencia en la localidad española de la provincia de Barcelona que hoy día es internacionalmente conocida por acoger eventos anuales como el Festival de Cine de Sitges. "Viví en Japón, luego en Londres, en Sitges y acabé en Los Ángeles".
"Cuando vivía en Sitges, había gatos por todas partes: por las rocas, se caían al mar...", rememoró el californiano de esta etapa en la que subsistía alejado de los focos, las cámaras y la vida pública, exprimiendo al máximo el entorno que lo rodeaba y dando libertad a su vena más creativa. "Me sentaba y pintaba con gatitos en Sitges... y tomaba mucho café. Luego vendía los cuadros a la gente del barrio".
Finalmente, Reedus acabaría regresando a Los Ángeles y sería descubierto por un cazatalentos en una fiesta. Su salto oficial al mundo de la actuación ocurriría en 1997, con la película 'Mimic' de Guillermo del Toro, en la que Reedus interpretaba a Jeremy. Aunque no sería hasta 2010, con su participación en la longeva y exitosa 'The Walking Dead', que su rostro se volvería mundialmente conocido gracias al papel de Daryl, un personaje creado en exclusiva para él que no aparece en el cómic original y que, pese a todo, se ha convertido en uno de los más queridos y populares entre los fans.
En la actualidad, Reedus también se ha vuelto muy conocido en el mundo gamer por dar vida a Sam Porter Bridges, protagonista del videojuego Death Stranding (en el cual también participaba el cineasta Guillermo del Toro, amigo del desarrollador japonés Hideo Kojima), del que se prevé el lanzamiento de su secuela para 2025. Al mismo tiempo, Reedus continúa protagonizando la serie spin-off 'The Walking Dead: Daryl Dixon', centrada en los acontecimientos de su personaje tras el final de la serie original de AMC.