Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'The Walking Dead' arrasa con su final y congrega a millones de espectadores

'The Walking Dead' arrasa con su final y congrega a millones de espectadores

El final de la serie 'The Walking Dead' consigue la mayor audiencia en casi 2 años, congregando a millones de espectadores alrededor de la producción de AMC. Eso sí, no llega a sus anteriores récord.
'The Walking Dead' arrasa con su final y congrega a millones de espectadores
·

The Walking Dead terminó su andadura en televisión el pasado domingo, emitiendo el último capítulo de la exitosa serie de televisión tras más de una década en antena. Aunque estos últimos momentos se han tiznado de amargura por la demanda de Robert Kirkman, el episodio final de The Walking Dead, un evento televisivo de duración extendida, ha logrado volver a ser un fenómeno atrayendo a más de 2,27 millones de espectadores. Son números geniales, pero están muy lejos de los 5,35 millones en su estreno original, y los brutales 17,29 millones en el debut de la quinta temporada.

The Walking Dead arrasa en espectadores pero sus números no son lo que eran

The Walking Dead, que ahora busca nuevos spinoff, fue en su día una serie fenómeno. Se trataba de una producción que aglutinaba muchos ingredientes de moda como los zombis, el apocalipsis y personajes con gran tirón. Pero el encanto de la producción de AMC se fue esfumando poco a poco, y tras temporadas baldías, The Walking Dead se encontró peleando por congregar espectadores y volver a resultar atractiva. Sin ir más lejos, Yellowstone que se emitió la misma noche que el final de The Walking Dead, atrajo a 8,83 millones de espectadores en Estados Unidos. Y el partido de fútbol americano, bajo la emisión de Sunday Night Football atrajo un total de 19 millones de espectadores.

The Walking Dead

"Seré honesto: la presión de saber que teníamos que atar cabos y cerrar la serie fue bastante sofocante a veces", explicó el director Greg Nicotero a ComicBook en una entrevista exclusiva sobre el final de la serie. "Tuve el apoyo de todo el elenco y el equipo. Tenía a todos respaldándome.. Pero llegar a ese punto y saber que teníamos mucha historia que contar en un corto período de tiempo, y que además teníamos que terminar todo, fue desbordante. El equipo fue fantástico, y realmente me apoyó. Siento que he evolucionado mucho como cineasta desde que llegué", concluía.

La serie se emite en nuestro país a través de AMC y FOX.

PUBLICIDAD

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir