eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Walking Dead se queda sin serie de animación por culpa de AMC y su creador confirma las malas noticias

The Walking Dead se queda sin serie de animación por culpa de AMC y su creador confirma las malas noticias

Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, quiere hacer una serie de animación de su popular historia de zombis, pero tiene un grave problema con AMC y los derechos de su obra en televisión.
The Walking Dead se queda sin serie de animación por culpa de AMC y su creador confirma las malas noticias
·

The Walking Dead, a pesar de haber recibido infinidad de críticas debido a la falta de intensidad en sus últimas temporadas, es una de las series más exitosas de la televisión contemporánea. La ficción de AMC, que adapta las páginas de Robert Kirkman, tiene a día de hoy una inmensa base de fans que siguen apoyando los contenidos que expanden esa obra mediante diferentes spinoff protagonizados por estrellas como Andrew Lincoln, Norman Reedus, Lauren Cohan, Danai Gurira o Jeffrey Dean Morgan. Habiendo arrasado también en el terreno de la animación con 'Invencible' en Prime Video, se preguntó a Kirkman si se podría ver en algún momento una serie animada de The Walking Dead, pero el creador trajo malas noticias con respecto a ese aspecto.

Robert Kirkman no puede poner en marcha una serie de animación de The Walking Dead debido a que AMC posee los derechos de su exitosa ficción

"Me encantaría que esto suceda algún día, pero no creo que sea posible hasta que AMC me devuelva los derechos", decía Kirkman sentenciando la ansiada serie de animación de The Walking Dead. "Definitivamente ha habido avances a lo largo de los años para algo como esto, y hay muchos fans aquí a quienes todavía les encantaría que eso suceda". Sin embargo, parece que los planes de AMC son otros y Scott M. Gimple, máximo responsable de la ficción televisiva, no quiere enfocarse hacia un producto animado si no en un crossover masivo que una a todos los spinoff que hay actualmente en marcha ('Daryl Dixon', 'Dead City' y 'The Ones Who Live') en una serie que funcione a modo de secuela de la The Walking Dead original para volver a los orígenes y a la esencia de las primeras temporadas.

The Walking Dead

"No creo que sea posible".

Gimple desea que The Walking Dead sea eterna y, de hecho, parece tener todo a su favor para que eso sea así y los zombis de Kirkman estén lejos de dejar la televisión: "Creo que puede durar para siempre. Robert Kirkman la presentó como la película de zombies que nunca termina. Y aunque él terminó los cómics, estoy tratando de cumplir su visión y mantenerla en formas clásicas, con personajes que ni siquiera esperarías [de una] manera experimental muy diferente", comentaba el creativo en una charla para Variety. "Cuando se trata de algo como un crossover entre los nuevos spinoffs, sí, la verdad es que tengo sueños de fusionar todo esto, y he puesto pequeñas migas de pan para que eso ocurra, pero nunca se sabe exactamente cuándo y cómo debido a una montón de razones", decía. "Solo voy a decir que estoy construyendo esos caminos, pero podría haber todo tipo de cambios en ellos", aseguraba Gimple.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir