eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tráiler de 'Sisu': La mejor película del Festival de Sitges 2022 es un festín de gore

Tráiler de 'Sisu': La mejor película del Festival de Sitges 2022 es un festín de gore

Sisu, la película dirigida por Jalmari Helander, se estrenará en España de la mano de Sony Pictures este mismo 2023. El filme estrena un tráiler alucinante.
Tráiler de 'Sisu': La mejor película del Festival de Sitges 2022 es un festín de gore
·

No es que Sisu haya tenido una especial repercusión mediática después de alzarse con el premio a Mejor película en el Festival Internacional de cine Fantástico de Sitges el año pasado (además de otros tres títulos: mejor interpretación masculina, mejor fotografía y mejor música), pero el nuevo tráiler publicado del largometraje adelanta su estreno el próximo 28 de abril en Estados Unidos. En España todavía no tenemos fecha de llegada a salas o streaming, pero con Sony Pictures detrás de su distribución tenemos más que seguro que estará disponible este 2023. Sisu nos cuenta la sangrienta aventura de Aatami Korpi en 1944, en la lejana Laponia.

Sisu cuenta la sangrienta historia de un buscatesoros cuyo objetivo principal es cargarse a tantos nazis como pueda

El mencionado Aatami Korpi, "encuentra finalmente el tesoro de su vida, un generoso botín de oro. Intentará llevarlo de los páramos de Laponia a la ciudad, en un viaje a través del desierto ocupado por las tropas alemanas". Como habréis podido ver en el tráiler, al protagonista, interpretado por un maravilloso Jorma Tommila, no le hace demasiada gracia que los nazis le quiten su preciado oro, que tanto tiempo le ha costado encontrar. Eso desata su ira y lo convierte en una especie de B.J. Blazkowicz: una máquina de matar nazis. Korpi emprende un viaje de nada más, y nada menos, que 563 millas, y durante ese recorrido su único objetivo es cargarse todo aquello que se le cruza por delante.

Sisu promete ser una especie de Wolfenstein en la gran pantalla.

El Festival de Sitges bautizó a este filme de Jalmari Helander (con una duración ideal de 91 minutos) como el mejor largometraje de su pasada edición. Es una verdadera fiesta de sangre y vísceras, salta a la vista, pero se nota que el equipo a cargo de John Wick está detrás del proyecto, puesto que la fotografía es increíble y las escenas de acción traspasan muchos límites. Pocas películas de acción veréis que contengan este tipo de set pieces. Os informaremos en cuanto se anuncie la fecha de estreno en nuestro país.

Xavi Mogrovejo
festival de sitges
sisu

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir