Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Juegos que recomendarías a los más jóvenes

Nuestros lectores nos hablan de títulos adecuados para los jugones de menos edad.
Juegos que recomendarías a los más jóvenes
·

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por los juegos que recomendarían a los más jóvenes, por ejemplo regalos de Navidad para niños que todavía no son muy aficionados a los videojuegos.

Pregunta de la próxima semana: Tu más esperado de 2020

● "Juegos clásicos, auténticos y originales. Títulos que aúnen diversión y autenticidad, para promoción de una auténtica cultura del videojuego.

Con mis sobrinos hemos probado Castle of illusion, Sonic, Goemon 64 2, Dr Mario, Super Bomberman, PC Kid, bust'a move..., y ciertamente he visto diversión genuina en su semblante.

Recomiendo encarecidamente obviar remakes insulsos y/o herramientas de lobotomización youtuber". - Peter Lorre

● "Cosas que sean fáciles de asimilar, con mecánicas directas, pero no necesariamente simples. Me puede valer desde un World of Goo hasta cosas como el Joe & Mac, que si son vistosos pues supongo les atraerán antes que el Pac-Man, pero que muestren lo que es el medio en sí mismo.

Un Tetris mismamente, el género de "puzle" creo que sería muy conveniente. Tienen reglas de cierta complejidad pero siempre son fáciles de entender y enganchan de manera muy natural.

Los juegos deben enseñar sus mecánicas mientras se juega, no debería hacer falta enseñar a jugar en juegos para recomendar a críos. Que aprendan ellos sobre la marcha, que aprieten botones a ver qué pasa.

Para eso toda la artillería de salones recreativos, esta ahí y perdura... yo con esa edad vi como empezaban a asomar los videojuegos en locales públicos, y desde luego atraían la atención de sobremanera, para más tarde tornarse en interés (y finalmente en afición en mi caso), ¿por qué iba a ser distinto con infantes que aún no conocen el Fortnite?, por favor salvemos a Wally del Fotnite, es un modelo de negocio pintado de juego.

Y desde luego, NADA de juegos AAA del "mainstream". Y NADA de juegos cutres o inspirados en franquicias solo para vender a críos.

Ahí hay un pequeño mundo "indie", donde hay juegos que lejos de ser simplones proponen entender y aprender unas mecánicas, que yo de crio hubiera apreciado aún mejor que de adulto. Y con esto ¿por qué no un Waking Mars?, el juego solo plantea descubrir unas pocas interacciones, nada más.

Pero en definitiva, hay muchos más juegos de todo tipo así que al final elegirán ellos, como debe ser". - Zumm-Plass

https://mediamaster.vandal.net/m/45594/world-of-goo-2017323124550_3.jpg

● "Si hablamos de juegos de terror cogería Dino Crisis, OBscure, Parasite Eve, Rule of Rose como juegos desconocidos

Pero si hablamos para más jóvenes la saga Shinobi, Megaman LEgends, Megaman X, MEgaman, Circus Charlie , Columns, Time Crisis". - daninudo

● "Juegos como Kirby, Yoshi, los Zelda 2D, mario 2d, animal crossing, rayman, entre otros son perfectos para iniciantes.

Una vez llegan a tener cierta experiencia, es cuando les sacas la artillería buena: los zelda 3d, los donkey kong, fire emblem, ratchet&clank, splatoon, forza, smash, spyro, crash, el mario&rabbits, ect ect". - Ojoloco_Persian

● "Pues juegos de muñecos que no sean difíciles (aquí no entraría el Crash Bandicoot trilogy... que algunos niveles desesperan hasta a los más experimentados) como el Yooka-Laylee, Rayman legends y tal". - HISPANIC86

● "Tema muy interesante y justamente hace unos días un amigo me preguntó para su hijo de 8 años en PS4 y XBox 1 y le respondí esto:

PS4:

-KNACK y KNACK 2, un juego visualmente atractivo, de mecánica bastante fácil y con una historia interesante. El personaje principal es una especie de robot pequeñito que se hace grande recogiendo unas piezas milenarias que dropean los que vas eliminando. Otros similares, RATCHET & CLANK, CRUSH BANDICOOT...

-Otro juegazo es LEGO WORLDS , el mejor juego de construcción que ha habido nunca, en mi opinión, puedes construir lo que quieras con las piezas lego, copiar objetos existentes, animales, vehículos...dentro de un mundo con diferentes biomas, desierto, bosque terrorífico, polo norte, playas del caribe, zonas volcánicas...muy entretenido. A nivel de construcción supera a Minecraft.

-También le comenté alguno de los muchos lego que hay para consola, LEGO Batman, Indiana Jones, Hobbit, Harry Potter, Jurassic Park...

Para Xbox 1 muy recomendable BEYOND GOOD & EVIL y GRABBED BY THE GHOULIES". - LaGameria

● "No soy el fan número uno de Zelda ni mucho menos, pero sin duda el juego que recomendaría por encima de todos es Zelda Wind Waker. Por su historia, por sus gráficos y por su sistema de juego es un juego 10 para niñ@s de esa edad.

Minecraft, Dragon Quest Builders y Art Academy son una buena opción debido a la creatividad de estos juegos". - ZANGAKU

● "Yo recomendaría algún juego de TEAM ICO, ya sea Ico, Shadow of the Colossus o The Last Guardian ya que son de esos juegos que te plantean de primer momento al videojuego como una expresión artística que te hace tener una nueva visión del medio... o al menos eso me sucedió a mí a mis 13 años cuando juegue SOTC por primera vez". - LihuenRHD

● "Mario Kart, aún no he visto un niño que no le flipe esta saga, con el punto justo de competitividad y diversión". - Khodex

https://mediamaster.vandal.net/m/45256/mario-kart-8-deluxe-201742811181_38.jpg

● "Le diría que explore el mundo real, que corra, salte, se pele las rodillas, que juegue en parques, que explore... Que cree buenos recuerdos de infancia con colegas del cole.

Los videojuegos pueden ser para días lluviosos o domingos aburridos. Que aproveche la infancia. Los videojuegos que los juegue con los coleguillas sin más animo que la diversión y no el pique. Por ejemplo un Smash bros, o un Mario kart o un Tekken aporreando los botones.

Luego ya cuando sea maduro y se centre, que ya elija el género que le guste. Nunca aconsejo videojuegos más allá si la conciencia de género asoma en una conversación. Aun crió de 10 años con posible exceso de energía, le recomiendo que salga hacer lo de más arriba.

Sobra decir, que los milenias de ahora que ya empieza a tener sombra de bigotes, en más de una conversación, parece que no tienen infancia. Más de uno solo tiene recuerdos de pokemon e ir al cole.

Cuando despliego mi infancia, parece una vida de ciencia ficción para la mayoría. Jugaba por su puesto, empecé con Spectrum ZX y Amiga 500, pero vamos. Más de 1 hora no jugaba al día y si jugaba. Jugaba más los domingo en mi pijama y comiendo churros. Por lo de mas, en los descampados, parques, en las salas recreativas o con los colegas paseando y haciendo trastadas.

Para meterse en casa jugando todo el día, ya les llegara la treintena...". - dark_mage

● "Yo creo que les recomendaría los plataformeros clásicos (mario, donkey kong, crash) porque son sencillos de manejar. Luego seguiría con otros géneros, pero ningún juego mainstream, ni con micropagos". - BandiBoy

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón ¿Sobrescribes o te gusta guardar en diferentes archivos?
La Opinión del Jugón
17:33 14/12/2019
Nuestros lectores nos hablan de las costumbres a la hora de guardar sus partidas.
La Opinión del Jugón ¿Qué entiendes por un juego malo?
La Opinión del Jugón
10:50 21/12/2019
Nuestros lectores buscan la definición que hace malo a un juego.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón Tu más esperado de 2020
La Opinión del Jugón
11:43 4/1/2020
Nuestros lectores nos cuentan los juegos que más esperan para este año.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir