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La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

En juegos de lucha, ¿cómo decides a tu personaje favorito?

Nuestros lectores nos hablan de las claves para elegir un personaje u otro en los juegos de lucha.
En juegos de lucha, ¿cómo decides a tu personaje favorito?
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La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada tarde de los viernes, horario de España, se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores cómo deciden a su luchador favorito en un juego. ¿Por el arte marcial o estrategias? ¿Por simple diseño artístico o personalidad?

Pregunta de la próxima semana: ¿Qué define para ti a un RPG?

● “Busco que se adapte a mi forma de jugar y me sea cómodo de controlar. Un personaje rápido y que use mucho las patadas. También agradezco que me guste su diseño y su personalidad. Siempre lo mejor es ir probando personajes. Por ejemplo en guilty gear me gusta usar a ino, ky kiske o may. En street fighter cammy, guile o Sakura. En Tekken Kazuya, Jun, asuka o Steve. En King of Fighters Mai, lori o vanessaâ€. - YakuzaAndroideDelFuturo

● “No tengo personaje favorito, tengo personajes favoritos. Me gusta jugar con todos, y mis predilectos son los que se me dan mejor a la hora de jugar. Ni tema estético, ni popularidad, ni carisma, ni nada semejanteâ€. - Suomi

● “Muy buena pregunta. El proceso de elegir personaje me parece una de las cosas más interesantes cuando empiezas en un nuevo juego de lucha. En mi caso miro tres cosas: lo que me guste el personaje previamente, lo divertido que sea, y si tiene algún ataque o característica un poco especial (no me gusta ir con personajes estándar tipo Ryu).

Por ejemplo, en FighterZ jugaba con Teen Gohan porque me gustaba mucho el personaje en el anime de Dragon Ball. Pero también usaba a Freezer por ser el único personaje con transformación, y a Janemba por una mezcla de las tres: buen personaje, divertido y únicoâ€. - Davs

● “Me gusta probar todos y que la historia te obligue a ello (porque la verdad es que si no, no lo hago), pero siendo honesto, en el día a día utilizo los clásicos que escogía de niño, que nunca me dejaron de gustar, y que por lo general mantienen combinaciones que ya tengo interiorizadas. No son muchos pero tampoco pocos, así que voy alternando, pero lo cierto es que rara vez salgo de ese “equipo†y si lo hago es como mucho por probar al/los típicos personajes nuevos, que jamás logran sacarme de mi zona de confort. Aquellos que ignoraba hace un siglo siguen siendo ignoradosâ€. - SteelEagle

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● “Personajes rápidos, si tiene buenas patadas es un plus, y el diseño también me tiene que gustar. Huyo de los personajes de agarre, prefiero velocidad y magias a distancia. En juegos con armas, la katana y los nunchakus son mi perdición. De street fighter, siempre con Ken, o fei long. Art of fighting, Robert. De fatal fury, Terry, aunque tanto Andy como Joe están ahí ahí. Samurai Shodown, Haohmaru y Ukio Tachibana. De King of fighters, con el que más me divierto es con Kim Kaphwan. En soul calibur Mitsurugi y Maxi (los combos con nunchakus lo petan demasiado). En Slammasters siempre con Stingray. Y en db fighter z me flipa jugar con Yamcha. Y en mortal kombat, Jonnhy Cage o sub zero suelen ser los que más pillo. Voy a jugar un ratillo a algún juego de snk que me han entrado ganasâ€. - cachoni

● “A Ryu y si no está en el plantel a cualquiera que lance Hadokens...â€. - Daikaioh

● “Mientras no sea el típico mamotreto me puedo adaptar, pues nunca se me dieron bien los personajes lentos por muy poderosos que sean.

Prefiero como primera opcion los personajes rapidos y agiles.

Y odio a Voldo, pero ese es otro temaâ€. - Zumm-Plass

● “Si es de Dragón ball, me gustan los malos tipo Freezer, buu o Vegeta.

Si es otro, estético. Y conforme vaya jugando pues ya me centro en alguno que me llame la atención algún ataque especial o sus propias animacionesâ€. - SnakeToThePast

● “Generalmente personajes rápidos, de rushdown y mixups son mis preferidos. Y obviamente que me gusten por diseñoâ€. - Nanaki

● “Primero, sin saber nada, voy al que me guste más por diseño y voy mirando a ver qué tal su moveset.

Luego, se van probando más personajes y al que me adapte mejor es con el que me quedaré de main, aunque siempre se prueban todos al final y se cogen algunos de segundas opcionesâ€. - AlexGamer07

● “Generalmente por simpatía. Los personajes cuyo diseño encuentre interesante y considere que más reflejan mi personalidadâ€. - soriok

● “Por el aspecto y si me gustan los ataques, otras veces elijo a los que yo considero que son más poderosos y otras veces voy cambiando para variar un poco y para dominarlos a todosâ€. - Omegatron

● “Lo primero, y más importante, es el estilo de lucha. Para considerar mis mains suelo fijarme en la agilidad. Necesito que el personaje sea dinámico en sus movimientos. Tras esto, y como buen dibujante, me dejo llevar por la estética y diseño, por encima de cosas como la personalidad de los protagonistasâ€. - ZoinArcade

● “De primeras su diseño me tiene que entrar por los ojos y resultarme molón o simpático, si no me parece interesante en lo visual su set de movimientos tiene que ser realmente divertido para que me digne a dedicarle algo de tiempo.

Dicho esto, a menudo hago la excepción con cualquier personaje que entre en la categoría de "grappler", pues me encantan los agarres por comando y quitarle largas porciones de la barra de vida al rival con un solo movimientoâ€. - Jimmytrius

● “Más por la preferencia de la manera de jugar, me siento más cómodo uno que otroâ€. - daninudo

● “Podría describir el proceso de selección de esta forma:

Primero empiezo eligiendo a los personajes que más me atraigan, por una cuestión principalmente artística, o incluso porque su aspecto me haga verme identificado con ellos.

Si tengo éxito con este o estos personajes que me han llamado la atención, sigo con ellos hasta completar el juego (arcade, historia, whatever). Si no tengo éxito, voy probando otros hasta que doy con el que tengo mejor rendimiento.

Conclusión: soy resultadista, acabo jugando con el que soy más poderoso, a no ser que vaya muy sobrado y me permita ganar con otros personajes cuyo estilo de lucha o arte me molen más aunque no sea tan bueno con ellos, pero igualmente ganeâ€. - vamosfa

Agradecemos a todos los usuarios â€"reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

Ramón Varela
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