Vandal

Impresiones gamescom Gigantic (Xbox One, PC)

·
Probamos el que promete convertirse en el MOBA de referencia en Xbox One y Windows 10.
Versiones Xbox One, PC.

Hay pocas dudas de la importancia que presenta el juego de Motiga dentro de la estrategia de este año y del futuro para Microsoft. A pesar de no ser un estudio perteneciente a la multinacional de Redmond, hay suficientes lazos entre ellos y los creadores de Gigantic como para saber que no es casual que sea el MOBA de referencia tanto para Xbox One como para Windows 10.

Motiga, empresa fundada por uno de los diseñadores de Starcraft, también tiene entre sus empleados a algunos ilustres ex de Microsoft. Su presencia en la feria alemana se extendía desde la zona de Windows 10, la zona Business de Microsoft, los eventos que hicieron antes del comienzo de la feria, y apariciones más o menos fugaces en otro tipo de espacios como la zona de Twitch, de eSports y de juego en familia.

Con todo, me resultó curioso que no fue en Microsoft donde nos convocaron para explicarnos las excelencias de este nuevo juego, sino en un stand separado, donde la gente de Ico Partners, viejos conocidos del género online (no en vano está fundada por antiguos NC Soft) que ya han trabajado con estudios similares, nos hizo una muy buena presentación. Se ve que dominan este tipo de proyectos, y tras asignarnos a cada medio una persona que nos explicó las reglas básicas, al poco tiempo nos asignaron a alguien diferente según el tipo de personaje que eligiéramos.

PUBLICIDAD

Gigantic como la mayoría de MOBA, tiene una serie de personajes cliché, que se adaptan mejor a un tipo de jugadores u otros. Yo personalmente prefería alguien rápido y con combate cuerpo a cuerpo (en Gigantic por ejemplo hay un personaje que es muy interesante en este aspecto llamado "Tyto el Raudo"), que por desgracia ya había pedido otro de mi equipo, así que me tuve que conformar con un tanque muy reconocible llamado Margrave, que sinceramente me resultó bastante cómodo de manejar.

En concreto, el personaje que acabé manejando aguanta daño como un campeón, puede desviar proyectiles, y tiene varios ataques cuerpo a cuerpo que, junto con su resistencia, provocan el terror en las filas enemigas. Nada más empezar la partida, vemos varios detalles que nos indican que el juego de Motiga no viene a ser un League of Legends más, y de hecho es perfectamente compatible el que no estés atraído por títulos como el de Riot, con que este juego si te llame la atención. Aunque siempre será más lógico interesarse por Gigantic si te gustan los MOBA claro está.

PUBLICIDAD

 1

El primer detalle es la cámara. Nada de cenital o a distancia, Gigantic se controla con una cámara en tercera persona, como si hablásemos de un Gears of War o similares. No es el primer título del estilo que lo hace (ahí tenéis el ejemplo de Smite) pero sí que tiene más diferencias que el juego de Hi Rez Studios. Esta cámara tiene mucho sentido si pensamos que el juego se ha diseñado también para ser jugado en Xbox One, con lo que jugarlo con un mando como el de la consola de Microsoft tiene tanto sentido como si preferimos darle a la ya clásica combinación de ratón y teclado.

En forosComentar en nuestros foros

Kutoki · 12/08/2015 04:55
[respuesta:7]Sí, tendrá juego cruzado entre Xbox One y PC. Y no menos importante: también cross buy.[/respuesta]

Mecagoentodo2.0 · 12/08/2015 04:42
Será cross Play?

Kutoki · 12/08/2015 03:48
Gran avance. Tenía algunas dudas sobre su mecánica (que no su calidad, eso salta a la vista), y tras leer estas líneas pasa a interesarme bastante más que antes.

El concepto me parece que acerca los MOBA a los usuarios de consola que buscamos acción más directa, inmediata y visual, además de resultar mucho más accesible al mando. No me extraña que Microsoft se fijase en Motiga para "fichar" este Gigantic, porque apunta muy muy buenas maneras.

Ahora falta ver si no se pisan este y Fable Legends, también "de la casa". Ya podían haber espaciado un poco más en el tiempo ambos lanzamientos...

moisesiho · 12/08/2015 01:42
Pinta muy bien,one va para arriba

-ICO- · 11/08/2015 20:50
Tiene muy buena pinta, lástima que este género no sea de mi estilo, pero el juego luce muy bien.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y PC

Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
Avance E3
2019-06-15 15:20:00
La segunda entrega de este venerado juego de rol nos volverá a ofrecer una aventura en la que nuestras elecciones durante la aventura serán lo más importante.
Avance E3
2019-06-14 20:48:00
FromSoftware se embarca en una nueva y ambiciosa aventura de acción y rol desarrollada con la colaboración del escritor de Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin.
Impresiones E3
2019-06-14 20:44:00
Jugamos al ya mítico título acompañados por Yu Suzuki para descubrir un título atrapado en el tiempo que mantiene la esencia de la saga intacta.
Género/s: MOBA
PEGI +12
Plataformas:
Xbox One PC
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Motiga
Producción: Motiga
Distribución: Xbox Store
Precio: Free to play
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Gigantic para Xbox One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Motiga
Producción: Motiga
Distribución: Steam
Precio: Gratis
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Gigantic para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir