Análisis de Fable Anniversary (Xbox 360, PC)

7
8
7
7
6.5
Análisis de versiones Xbox 360 y PC.

Desde que Microsoft se iniciará en el mercado de las consolas de videojuegos allá por el año 2001, varias sagas han acompañado a Xbox desde sus inicios, como Forza Motorsport, Fable y Halo, juegos de gran éxito que han tenido, y van a tener, continuidad en la nueva Xbox One. Si en noviembre de 2011 Microsoft decidió celebrar el décimo aniversario de su saga más exitosa con Halo: Combat Evolved Anniversary, ahora le toca el turno a la serie de Lionhead Studios con Fable Anniversary, que recupera la aventura de acción y rol lanzada en 2004 para la primera Xbox, y le da un notable lavado de cara visual, ya que en cuanto a contenidos y jugabilidad permanece prácticamente idéntico.

Si la calidad de dos sagas como Forza Motorsport y Halo es prácticamente indiscutible, no ocurre lo mismo con Fable, que cuenta con una buena legión de seguidores, pero no pocos detractores. Tras tres entregas principales y algunos spin-off de dudosa calidad, como Fable: The Journey -un título exclusivo para Kinect- y Fable Heroes -un mejorable arcade descargable-, ya se está preparando su salto a la nueva Xbox One con Fable Legends. Pero mientras esto ocurre, que mejor que recordar sus orígenes, una aventura que encandiló a muchos jugadores.

En un principio conocido como Project Ego, el juego desarrollado por Big Blue Box y dirigido por Peter Molyneux dio mucho que hablar durante años, dada la ambición desmedida de su máximo responsable, que no dejaba de prometer características originales, arriesgadas y demasiada ambiciosas, que en su mayor parte no fueron capaces de llevar a cabo, una experiencia de la que parece no aprendió demasiado, y que volvió a repetir en siguientes proyectos. Dejando a un lado lo que pudo haber sido, o más bien, lo que nos había prometido su director que sería, Fable era una notable aventura de acción y rol, entretenida, simpática, bella y con algunas ideas bastante originales, como el hecho de poder elegir el camino del bien o del mal, y un sistema de moralidad presente en casi todas nuestras interacciones con los demás, ya fuera para seducirlos, o para espantarlos a base de flatulencias.

Esta edición aniversario nos trae de vuelta la primera aventura de la saga, y más concretamente Fable: The Lost Chapters, una versión mejorada del título original que se lanzó un año después para PC y Xbox, y que incluía nuevo contenido como nuevas armas, objetos, armaduras, enemigos, ciudades, expresiones y misiones, que alargaban un poco la vida de esta aventura de rol, un poco corta para lo que estamos acostumbrados en el género. Esta nueva edición se ha centrado principalmente en mejorar el aspecto gráfico de manera notable, no estamos ante un simple edición en alta definición como hemos visto de otros juegos en los últimos años.

Evidentes mejoras en las texturas, los modelados, la iluminación, en elementos como el agua y el fuego, un trabajo muy meritorio, que está más cerca de ser todo un remake que de una simple adaptación en alta definición. Vamos, da el pego como un juego perteneciente a Xbox 360, y su aspecto se asemeja mucho al de Fable 2 sin ir más lejos, aunque ciertos problemas de rendimiento empañan un poco el acabado, algo de lo que hablaremos más adelante. Lo que no se ha retocado es su jugabilidad, los contenidos y la estructura de un mundo un tanto "pasillero" y fragmentado, repleto de abundantes tiempos de carga que cortan un poco el rollo y que hacen de las caminatas algo más tedioso de lo que debería.

Angelia · 23/02/2014 15:19
Estoy jugando al "Fable Anniversary" y necesito hacer un par de preguntas que pueden parecer "tontas " pero si alguien puede contestar  agradecerè..... En el juego Fable  original  .. estaba claro  como  para defenderte  en una lucha podias rodar hacia los lados dando a un boton ....esto, para mi  fuè muy necesario,para  la defensa..Bueno pues con este juego no sè como hacerlo...me temo que no se puede y si es asi para mi es un gran fallo..      Tambien ,para conseguir una de las llaves , donde tienes que pasar por el agujero de una piedra ...menir" en el " Lago Darkwood" no consigo acordarme como lo hice  en el juego original  ...y como no salta "el personaje " no puedo subirme a ninguna roca para disparar la flecha, claro que pienso que no hacia falta hacer algo asi .  No me acuerdo,como lo hice,.....De momento no estoy muy segura que juego me gusta mas    .........!! Gracias!!

Fumetifoc · 12/02/2014 17:13
[respuesta:43]Instalalo en un Pen drive para que mejore el rendimiento del juego, sobre los gráficos, el juego se mueve a 1080p, asi que ya solo por eso es mejor a los otros dos fables.[/respuesta]

L0rest · 12/02/2014 17:02