Impresiones finales Fable Anniversary (Xbox 360, PC)

El juego de rol y acción de Peter Molyneux vuelve 10 años después con un apartado gráfico renovado y sus defectos y virtudes intactos.
Fable Anniversary
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones Xbox 360, PC.

El conocido primero como Project Ego –nunca el nombre en clave de un juego fue tan apropiado- , desarrollado por Big Blue Box, quienes finalmente fueron absorbidos por Lionhead Studios, y dirigido por Peter Molyneux, fue una aventura de acción y rol que se recuerda más por todo lo que prometió su creador y finalmente no se cumplió, que por sus propios virtudes, que eran muchas. Lanzado en 2004 para Xbox y un año después para PC, Fable nos ponía en la piel de un niño que sobrevivía a la devastación de su aldea natal, teniendo que convertirse en un héroe para vengarse, y cuya leyenda podíamos forjar a nuestro antojo, eligiendo el camino del bien o del mal.

Aunque lo de crear hype o expectativas demasiado elevadas no era algo nuevo para Peter Molyneux, ya lo había puesto en práctica en anteriores trabajos como Black & White, en el caso de Fable se le fue un poco de las manos, y el resultado final distó mucho de lo que había prometido. Parece que no aprendió demasiado de esta agridulce experiencia, y con las siguiente entregas de Fable volvió a repetir la jugada. Tras dos entregas principales más, y un par de spin-off como Fable: The Journey -un título exclusivo para Kinect- y Fable Heroes -un mejorable juego descargable-, el primer Fable llega ahora a Xbox 360 para celebrar su décimo aniversario, completándose la trilogía en la veterana consola de Microsoft.

PUBLICIDAD

Fable es un clásico juego de rol y acción, con la peculiaridad de que podemos elegir el camino del bien y del mal, realizando buenos o malos actos, lo que modifica el comportamiento de los que nos rodean e incluso la apariencia física de nuestro héroe. Una aventura no demasiado larga, cuya historia principal se puede completar en unas 10 horas, con un sistema de combate bastante sencillo y entretenido, y un gran número de misiones secundarias en un mundo un tanto encorsetado, con escenarios pasilleros que conectan las distintas localizaciones, separadas entre sí por abundantes tiempos de carga.

PUBLICIDAD

 1

Si ya en su día además de sus muchas virtudes había algunos aspectos bastante negativos, diez años después los puntos positivos lo son menos, y los defectos se han visto acentuados. El juego se ha remodelado gráficamente y de manera notable, pero en cambio su jugabilidad permanece inalterada. El sistema de combate es un tanto limitado y las animaciones no son demasiado buenas, y el único cambio se ha producido en el esquema de control, que adapta el visto en los Fable de X360 –aunque también nos dejan jugar con los controles originales-. Hay algunas modificaciones en los menús y la interfaz, pero por ejemplo el sistema de inventario sigue siendo un tanto engorroso, como el de gestos, un aspecto que se podía haber mejorado.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
The Last of Us Parte II - Avance
Avance
2020-05-22 17:02:00
La esperada secuela de The Last of Us llega en pocas semanas. Repasamos los detalles de la nueva aventura de Ellie y Joel.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
51 Worldwide Games - Impresiones
Impresiones
2020-05-21 15:00:00
Una colección de juegos de mesa que recuerdan a los Juegos Reunidos de hace décadas, con opciones para todo tipo de jugadores y de situaciones.
Ghost of Tsushima - Avance
Avance
2020-05-16 16:45:00
El Fantasma de Tsushima llega en julio a PS4, y repasamos las últimas novedades de la jugabilidad en esta aventura de mundo abierto.
Paper Mario: The Origami King - Avance
Avance
2020-05-14 17:33:00
Paper Mario prepara su inminente regreso con una prometedora aventura que apunta a mantener intacto el encanto de esta divertidísima saga.
Género/s: Action-RPG
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.65

PUNTÚA
Fable Anniversary para Xbox 360

24 votos

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.97

PUNTÚA
Fable Anniversary para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir