Información del juego
The Path of the Warrior: Art of Fighting 3 es un videojuego de lucha desarrollado por SNK y lanzado en 1996. Disponibilizado para la plataforma Neo Geo y sus arcades, este juego representa la tercera entrada en la popular serie Art of Fighting. A diferencia de sus antecesores, Art of Fighting 3 se enfoca en un sistema de combate más fluido y técnico, introduciendo animaciones detalladas y un sistema de combate que hace hincapié en la precisión y el tiempo.
Resumen
Art of Fighting 3 se aleja de las historias más comunes de venganzas y peleas callejeras de las entregas anteriores, ofreciéndole a los jugadores una historia más centrada. La trama sigue a Robert Garcia, quien viaja a GlassHill Valley para encontrar a Freia Lawrence, una mujer que tiene una conexión pasada con un viejo amigo, Wyler. A lo largo de su viaje, Robert y otros personajes deben enfrentarse a una serie de luchadores cada uno con sus motivaciones únicas.
Una de las características distintivas de Art of Fighting 3 es su motor de animación avanzado, que ofrece movimientos fluidos y detallados que eran innovadores para su época. Los personajes fueron diseñados utilizando rotoscopia, lo que les da un aspecto más realista en comparación con otros juegos de lucha de la época. Los movimientos especiales y las técnicas de defensa fueron renovados, permitiendo cancelar movimientos y ejecutar impresionantes combos.
El juego se destaca por presentar un elenco de personajes original y diverso, cada uno con un estilo de lucha particular. Los jugadores pueden elegir entre nuevos personajes, como Kasumi Todoh y Jin Fu-ha, además de los favoritos que regresan. Además, el sistema de combate se centra más en la jugabilidad estratégica que en la simple ejecución de movimientos especiales, requiriendo estrategia y planificación en tiempo real.
En cuanto a la recepción crítica, Art of Fighting 3 recibió elogios por sus gráficos claramente mejorados y su profunda jugabilidad comparada con otros juegos de lucha de su tiempo. Sin embargo, algunas críticas se centraron en su relativamente pequeña lista de personajes, lo que fue visto como una desventaja en comparación con títulos competidores que ofrecían una variedad de luchadores mucho más amplia. La comunidad de jugadores ha apreciado a lo largo de los años su enfoque en la animación y la técnica de lucha, considerándolo una joya oculta de la época Neo Geo y una prueba del legado innovador de SNK en el género de los juegos de lucha.
![NeoGeo Art of Fighting 2](https://media.vandal.net/m/50483/neogeo-art-of-fighting-2-20183261414_11b.jpg)