Información del juego
Salt and Sacrifice de la desarrolladora Ska Studios es un juego de acción y plataformas 2D secuela de Salt and Sanctuary. Ambos recogen ideas, fantasía y estética de la saga Dark Souls de FromSoftware, pero lo llevan a su terreno indie.
Por su inspiración, el combate es uno de los elementos más destacados, pero también la exploración de sus cinco zonas -no utiliza un único mapa interconectado como es habitual en muchos metroidvanias-. Sin embargo, sí ofrece otras características típicas de ese desarrollo no lineal, por ejemplo la posibilidad de acceder a lugares antes inaccesibles gracias a algún objeto o habilidad, para poder avanzar o desbloquear atajos que nos faciliten la vida en este mundo. Elegir la mejor arma en cada situación, pues cada una tiene sus habilidades y técnicas, el equipamiento o las runas mágicas, son fundamentales para salir victoriosos de cada situación y enfrentamiento que exige precisión y nervios de acero.
Una de las principales novedades de la secuela es su componente online, típico de los soulslike. En este caso podremos invadir o influir negativamente en las partidas de otros jugadores. Por otra parte, también habitual en los Dark Souls, este multijugador puede aprovecharse para el cooperativo, lo que es de gran ayuda con los desafíos más complicados.