Vandal

Avance Ratchet y Clank: Armados hasta los dientes (PS3)

Acompaña al dúo galáctico en una aventura llena de destrucción y diversión. La serie de Insomniac aterriza en PlayStation 3 cargada de armas y artilugios inimaginables.
·
Versión PS3.

Al pensar en Ratchet & Clank lo primero que se nos viene a la cabeza es una cantidad de gadgets locos y divertidas armas en un juego que no sabemos si clasificar como plataformas o disparos. Con el paso del tiempo, sin embargo, parecía que la serie se empezaba a inclinar hacia la acción: mientras que Ratchet & Clank original podía describirse como un juego de plataformas con un poco de disparos, Ratchet: Gladiator, la cuarta entrega para PlayStation 2, podría ser mejor definido como un juego de disparos con un poco de plataformas.

No obstante, con la sexta entrega de la ya renombrada serie, la tendencia cambia, y la exploración y plataformeo jugarán un papel tan importante como lo hicieron en los primeros juegos de la saga. Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction combinará perfectamente la acción y la exploración en planetas más grandes y vivos que nunca. Aún mejor, nuestro armamento y gadgets son más disparatados y divertidos que nunca: desde un cañón que convierte a sus víctimas en pingüinos hasta una bola de discoteca que hace bailar a todo enemigo cercano, sea un perro robot o sea un dinosaurio extraterrestre, el juego nos propondrá bastantes situaciones extravagantemente graciosas.

Comienza la aventura interplanetaria
El juego comienza cuando Ratchet y Clank, que están en el planeta Metropolis (que recordaréis por haber estado presente en entregas de PlayStation 2) descansando, reciben una llamada del Capitán Qwark, quien les informa de una invasión a este planeta por parte de robots fuertemente armados. Pese a no darle mayor importancia a la advertencia, Ratchet arranca su vehículo y se dispone a ir al centro de defensa planetaria, desde donde les llamó Qwark, aunque no corre con mucha suerte y se estrella con otro vehículo. Nuestro héroe entonces se ve envuelto en una batalla contra grandes cantidades de robots aunque, con suerte, escapa del planeta. Después de llegar a la galaxia Polaris, Ratchet se da cuenta que el ataque estaba dirigido hacia él: el malvado emperador Percival Tachyon tiene la intención de acabar con todos los Lombax del universo.

A través de esta aventura, pasaremos por una enorme variedad de ambientes, desde supercomputadoras en planetas helados, pasando por prisiones intergalácticas, hasta planetas habitados por enormes seres de aspecto prehistórico. También se han visto hasta ahora fortalezas espaciales, ciudades en medio de la selva, y desde luego ciudades gigantes con aspecto futurista como es Metropolis. Todos estos mundos tendrán más actividad que nunca, y mientras los recorremos podemos apreciar una enorme cantidad de seres y vehículos dirigiéndose a todos lados y llenando de vida el ambiente. Insomniac ha comentado que el tamaño de los planetas será al menos el doble del de los más grandes de los niveles de las entregas anteriores, lo cual es bastante notable teniendo en cuenta la cantidad de objetos y seres que tienen.

PUBLICIDAD

En cuanto a los personajes, por supuesto habrán bastantes nuevos y algunos recurrentes. Dentro de las nuevas incorporaciones nos encontramos a Talwyn, una chica que está buscando a su padre y que se convertirá en nuestra aliada. También conoceremos a Cronk y Zephyr, dos robots que están al cuidado de Talwyn y, como es de esperar, estarán del lado de nosotros. En el otro bando estarán el emperador Percival Tachyon, quien debido a que su raza fue derrotada por los Lombax en el pasado, lo que explica el odio que tiene hacia los mismos, ha comenzado una guerra contra la raza de Ratchet.

Últimos avances

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
PEGI +7
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9.4
Desarrollo: Insomniac Games
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu Ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
8.47

PUNTÚA
Ratchet y Clank: Armados hasta los dientes para PlayStation 3

189 votos
Flecha subir