Vandal

Avance Dead Space (PS3, Xbox 360, PC, iPhone)

·
Esta estación espacial abandonada está demasiado vacía, pero cuando sepamos lo que hay dentro, tendremos ganas de salir como sea.
Versiones PS3, Xbox 360, PC, iPhone.

La nueva EA

Se dice, desde hace meses, que Electronic Arts ha cambiado. La hasta ahora –tras la fusión entre Activision y Blizzard está en entredicho- mayor compañía de juegos independiente del mundo había seguido siempre una tónica un tanto conservadora, aprovechando la potencia de sus establecidas sagas y su maestría con el marketing para, año tras año, lanzar nuevas entregas de los mismos juegos, lo que siempre, o casi siempre, le ha reportado grandes beneficios económicos, pero también las críticas de los jugones. Sin embargo, algo ha cambiado en EA. Desde hace unos meses, la compañía lo dice, lo anuncia, lo promete, y estas Navidades quiere demostrarlo con nuevos juegos y nuevas ideas. Dead Space, que ya vimos en un evento en París y del que ya hablamos en anteriores ocasiones, es una de las mejores pruebas de ello.

En la Games Convention pudimos ver una demostración de este nuevo juego de acción en tercera persona que se encuadra a la perfección en el subgénero llamado "Survival Horror", iniciado por Alone in the Dark y popularizado en consola por Resident Evil. Nos encontramos en una estación espacial, concretamente en una encargada de romper planetas y mandar sus trozos, como materias primas, de vuelta al a Tierra, pero algo va mal. El planeta azul ha perdido contacto con los tripulantes y, lo que en un principio parecía ser una anomalía estándar, se ha convertido en un problema que tendremos que investigar por cuenta, la de nuestros jefes, y riesgo, el nuestro.

El nivel mostrado correspondía a una parte bastante avanzada del juego, el nivel siete, según nos dijeron, y ya contábamos con un notorio arsenal de armas, y al mismo tiempo los enemigos ya tenían cierta entidad. Pero nuestro arsenal de armas estaba a la altura, y pudimos ver algunas espectaculares, como el lanzador de discos de dientes de sierra, capaz de desmembrar a los enemigos, y con un movimiento bastante espectacular gracias a la ausencia de gravedad de la estación espacial en ciertas zonas. Nuestro protagonista, debemos recordar, lleva unas botas gravitatorias que le permitirán caminar con tranquilidad por las diferentes superficies, pero el resto estaba a gravedad cero, y eso influye decisivamente en la jugabilidad en esas zonas y permite que los niveles tengan algunos puzles interesantes. Uno de ellos nos exigía movernos por varias plataformas, usando las botas y nuestras limitadas capacidades acrobáticas, e interactuar con los escombros flotantes para resolverlos.

PUBLICIDAD

Armas imaginativas

Teniendo un arsenal de armas que va mucho más allá de lo ortodoxo, los usos de éstas no son siempre directos, pero sí muy imaginativos. Algo que pudimos ver varias veces en la demo es cómo nuestro protagonista, Isaac Clarke, cortaba los brazos de los enemigos lanzando discos de dientes de sierra, para luego disparárselos con la pistola de atracción e impulso. Los enemigos no morirán a no ser que les cortemos la cabeza, y el virus o invasor celular que tienen es capaz de regenerar sus extremidades y curarles con el tiempo, por lo que para matar a un enemigo tendremos que, valgan las redundancias, matarlo bien muerto.

Las armas podremos mejorarlas en ciertos puntos del juego, aplicándoles mejoras que influirán en su rendimiento, su potencia de fuego o su velocidad de recarga, entre otras cosas. El sistema de evolución no parecía muy exhaustivo pero sí con la suficiente chicha como para que cada decisión tengamos que pensarla antes de tomarla, para orientar a nuestro personaje hacia nuestro estilo de juego preferido. Una de las cosas que más nos llamó la atención de lo que nos mostraron, como ya habíamos comentado en anteriores ocasiones, es cómo se ha diseñado el interfaz del juego, teniendo los menús integrados en la propia acción, como hologramas proyectados por nuestro propio personaje, y el juego no se parará cuando estemos navegando por esos menús de armas o items, sino que los enemigos, o lo que ocurra, seguirá en movimiento. Esto contribuye a la sensación de inmersión en el juego y además nos exige estar alerta todo el tiempo.

PUBLICIDAD

Con un apartado gráfico interesante, donde llama mucho la atención tanto la ambientación y el diseño de la estación especial abandonada como la animación, y el llamativo diseño, de nuestro héroe, Dead Space parece un juego muy interesante, y una gran apuesta por parte de Electronic Arts de comenzar desde cero una nueva saga. Con numerosos sustos y, sobre todo, muchísimo gore, nos ha llamado especialmente la atención, aparte de la buena ambientación, el original y destructivo repertorio de armas, en esencia herramientas de minero modificadas, que tendremos que usar para acabar con los monstruos mitad humanos mitad alienígenas que nos encontraremos por la abandonada estación. Con lanzamiento previsto para el 24 de octubre, si Electronic Arts crea un juego tan bueno como parece en sus presentaciones, podemos estar ante una de las sorpresas del año.

Últimos avances

Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del año.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Impresiones
2019-07-10 08:33:00
El título de puzles de Nintendo regresa a los videojuegos en una nueva adaptación pensada para teléfonos móviles completamente gratuita.
Impresiones
2019-07-05 10:42:00
Probamos un original título que nos recuerda a los juegos musicales experimentales de la época de los 32 y los 128 bits.
Avance
2019-06-28 18:24:00
Los creadores de Assassin's Creed Odyssey nos sorprenden con una aventura que recuerda a Breath of the Wild.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC iPhone
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Redwood Shores
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dead Space para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Redwood Shores
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dead Space para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dead Space para Ordenador

Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
Desarrollo: Electronic Arts
Producción: Electronic Arts
Distribución: AppStore
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dead Space para iPhone

Flecha subir