PEGI +18
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 26/1/2011
  • Desarrollo: Electronic Arts
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: PS Network
  • Precio: 14,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: No
COMUNIDAD
-

Dead Space Extraction PSN para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Noticias
Avances
Portada oficial de Dead Space Extraction PSN para PS3
Carátula Dead Space Extraction PSN

Información del juego

A la venta en España: 26/1/2011

Dead Space Extraction es un videojuego de disparos en primera persona sobre rieles desarrollado por Visceral Games y EA Redwood Shores (posteriormente conocido como Visceral Games). Originalmente lanzado para la Nintendo Wii en 2009 y más tarde adaptado para PlayStation 3 como parte de Dead Space 2: Limited Edition en 2011, el juego sirve como un preludio a la serie Dead Space y explora los eventos que llevan al desastre en la nave espacial USG Ishimura.

Disparos en primera persona sobre raíles

Dead Space Extraction narra la historia de un grupo de colonos en Aegis VII, que enfrentan una infección alienígena que transforma a las personas en necromorfos, horribles monstruosidades. Los jugadores experimentan la historia a través de los ojos de varios personajes que luchan por sobrevivir y escapar de la creciente amenaza.

Una característica destacada del juego es su enfoque en la narrativa y el ambiente oscuro y opresivo que es característico de la franquicia Dead Space. Aunque es un shooter sobre rieles, Extraction profundiza en la historia con una narrativa interactiva que permite a los jugadores tomar decisiones en ciertos puntos que pueden afectar el desenlace de la historia.

El juego hace uso del control de movimiento de la Wii para crear una experiencia de disparo inmersiva. Los jugadores pueden apuntar y disparar con el Wii Remote, y realizar movimientos específicos, como agitar el controlador para luchar contra los ataques de los necromorfos o girarlo para recargar armas. En la PlayStation 3, el juego es compatible con PlayStation Move, ofreciendo una experiencia similar.

Dead Space Extraction también incorpora elementos de los juegos de terror de supervivencia, incluyendo la gestión de recursos como munición y kits de salud, que son escasos. Esto obliga a los jugadores a pensar estratégicamente sobre cuándo y cómo utilizar sus recursos, aumentando la tensión y el miedo durante el juego.

En cuanto a la recepción crítica y la percepción de la comunidad de jugadores, Dead Space Extraction fue bien recibido por su atmósfera aterradora, su fuerte enfoque narrativo y su sólido gameplay. Sin embargo, como es típico de los shooters sobre rieles, algunos jugadores criticaron la falta de libertad de movimiento. A pesar de esto, el juego fue elogiado por ser uno de los shooters sobre rieles más impresionantes y aterradores disponibles, especialmente en la Wii, una consola no conocida por juegos hardcore de terror.

En resumen, Dead Space Extraction es una adición notable a la serie Dead Space, que ofrece una combinación convincente de acción intensa, narrativa profunda y horror atmosférico, todo dentro del formato único de un juego de disparos sobre rieles.

¿Merece la pena Dead Space Extraction PSN? Escribe tu opinión

Juegos relacionados

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Dead Space Extraction PSN para PS3 con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 3 de Dead Space Extraction PSN
Imagen 2 de Dead Space Extraction PSN

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir