Avance Dead Island

Los zombis se van de vacaciones a una isla paradisíaca.
Dead Island
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Han pasado unos dos años desde que Deep Silver nos mostrara el primer trailer de su futuro videojuego llamado Dead Island, con un video que, a pesar de apuntar buenas maneras, apenas cautivó la atención de unos cuantos aficionados al género zombie.

Ahora Deep Silver, junto a los chicos de Techland, han lanzado un segundo trailer de tan sólo tres minutos de duración, con el que han conseguido generar un gran revuelo entre millones de aficionados al género. Este vídeo da una lección de cómo se puede enganchar al gran público con un trabajo bien hecho sin recurrir al mal gusto. Para ello, nos muestra una serie de escalofriantes escenas vividas por una niña y su familia como punto de referencia de esta impecable cuña de marketing.

Dead Island tiene lugar en el ficticio "Royal Palms Resort", en la Isla de Banoi del archipiélago de Papúa Guinea, donde parejas de recién casados acuden a celebrar sus viajes de novios y familias enteras pretenden disfrutar de la compañía de sus seres queridos en un entorno de lo más apacible.

PUBLICIDAD

Este será el contexto en el que tiene lugar la infección zombie, lo que nos hace intuir el gran dramatismo que viviremos a lo largo de la angustiosa lucha por nuestra supervivencia. Para ello deberemos escapar con vida de la isla y tratar de descubrir el motivo de la infección que ha convertido a todo el mundo en seres irracionales con ansias de carne humana. Según los desarrolladores de Techland, el juego se basa en una fresca y original propuesta de acción-survival en primera persona aderezada con un interesante toque rolero.

Contaremos principalmente con la ayuda de una serie de armas cuerpo a cuerpo que iremos encontrando por la isla, tales como bates de baseball, tuberías, hachas y un largo etc. como nos sugiere el último trailer lanzado hasta la fecha, aunque también podremos utilizar armas de fuego. Hacernos con estas últimas y con su munición correspondiente no será nada fácil, ya que sólo las encontraremos cerca de agentes de policía caídos o en otras situaciones en las que la presencia de armas no rompa con la lógica del lugar en el que se encuentren. Con esto podemos intuir que al tratarse de un Resort Paradisíaco pocos serán los lugares en los que podamos encontrarnos con pistolas o metralletas.

Las armas que vayamos recogiendo podremos ir uniéndolas a otras para mejorar su resistencia y contundencia a la hora de atacar, para ello deberemos acceder a ciertos lugares seguros donde realizar las modificaciones sin el asedio de nuestros enemigos. Una vez en faena, veremos cómo éstas irán deteriorándose con su uso hasta resultar inservibles, de modo que deberemos sustituirlas por otras si queremos finalizar con éxito nuestros frecuentes encuentros con los zombies. Por último, señalar que también podremos ayudarnos de algunos objetos para lanzarlos directamente a nuestros enemigos.

A lo largo del juego nos encontraremos con un gran abanico de zombies de diferente capacidad ofensiva. Lógicamente, será mucho más difícil poner fuera de juego a un zombie que en su vida como ser humano tenía una complexión fuerte que a otros cuyos físicos eran más débiles.

El título cuenta con cuatro personajes con los que podremos afrontar la aventura, una joven recepcionista del complejo llamada Xian Mei, un carismático líder musical llamado Sam B y dos tipos llamados Logan y Purna. De estos dos últimos personajes todavía no tenemos ninguna información ya que Deep Silver aún no ha querido desvelar nada sobre ellos.

 1

Un nuevo concepto de Survival Horror

Como hemos dicho al principio del avance, el juego también tendrá una faceta rolera que se fundamenta en las habilidades de los personajes a la hora de combatir. Al comienzo de la aventura, estas habilidades serán realmente bajas y según vayamos progresando iremos ganando puntos de experiencia que podremos utilizar a nuestra elección para fortalecer a nuestro personaje en tres puntos distintos, furia, combate y supervivencia.

Además del hilo argumental que hemos de seguir para finalizar con éxito la aventura, tendremos la opción de realizar una serie de misiones secundarias cada vez que nos encontremos con algún superviviente del complejo que solicite nuestra ayuda. Estas "side-quests" permitirán potenciar nuestras habilidades para que podamos afrontar con mayores garantías las misiones principales de la historia.

Los programadores están tratando de esforzarse por diferenciar este título de cualquier otro Survival Horror que hayamos visto hasta el momento, donde la tensión se suele generar cuando accedemos a zonas determinadas. En Dead Island estaremos continuamente luchando por nuestra supervivencia y nos encontraremos con una isla completamente infestada de zombies al más puro estilo Dead Rising pero con unos recursos armamentísticos mucho más limitados que los que nos ofrecía el título de Capcom.

Durante la aventura nos moveremos por una isla de enormes dimensiones y ésta a su vez se dividirá en diferentes zonas de lo más variado. Nos encontraremos con playas, complejos turísticos, zonas naturales y asentamientos de población entre otras, aunque todavía se desconoce con exactitud cuáles serán finalmente las localizaciones de la versión final del título.

 2

PUBLICIDAD

Tenemos la confirmación por parte de sus desarrolladores de que el juego contará con un modo cooperativo online para hasta cuatro jugadores de cualquier parte del mundo. Nosotros podremos iniciar la aventura y permitir que vayan incorporándose jugadores en cualquier momento de la partida o ser nosotros mismos los que accedamos a alguna partida ya iniciada. Esta modalidad nos asegurará muchas más horas de diversión una vez hayamos completado el modo para un solo jugador, aunque lógicamente, afrontar la aventura en compañía disminuirá la tensión que supone jugarla completamente solos.

Dead Island tiene previsto salir a la venta para Playstation 3, Xbox 360 y PC durante el último trimestre de 2011.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Scavengers - Impresiones
Scavengers - Impresiones
Impresiones
2021-09-10 17:26:00
El shooter que mezcla PvE, PvP y supervivencia recibe el 15 de septiembre la Temporada 1 con numerosos cambios y una nueva Exploradora: Rin.
Sifu - Impresiones + Gameplay
Sifu - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-09 16:00:00
Vemos en acción el nuevo y prometedor juego de Sloclap, un título con muchísimo potencial que aspira a convertirse en una de las grandes sorpresas indies del año que viene.
Life is Strange: True Colors - Impresiones
Life is Strange: True Colors - Impresiones
Impresiones
2021-09-04 11:42:00
El primer capítulo del drama interactivo de Deck Nine pone los mimbres de una trama sobre encontrar tu lugar en el mundo y la empatía donde destacan el guion y el escenario.
House of Ashes - Impresiones + Gameplay
House of Ashes - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-03 16:00:00
Supermassive Games continúan The Dark Pictures Anthology llevándonos a la guerra de Iraq en una historia de terror basada en deidades ancestrales.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 PC Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.1
  • Fecha de lanzamiento: 9/9/2011
  • Desarrollo: Techland
  • Producción: Deep Silver
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59,90 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: 1 a 4 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.79

PUNTÚA
Dead Island para PlayStation 3

103 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.1
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.18

PUNTÚA
Dead Island para Ordenador

41 votos
#152 en el ranking de Ordenador.
#172 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.1
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.03

PUNTÚA
Dead Island para Xbox 360

130 votos
Flecha subir