Avance Dragon Age: Origins (PC, PS3, Xbox 360)

Probamos el heredero espiritual de Baldur's Gate y entrevistamos a sus creadores.
Dragon Age: Origins
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS3, Xbox 360.

Uno de los géneros más habituales en el mundo de los ordenadores personales ha sido sin duda el de los juegos de rol, generalmente muy distintos de los títulos de ese tipo en consola. Muchos han sido los juegos del género que se han hecho famosos en nuestros equipos, aunque es innegable que una de las sagas más destacadas ha sido la de Baldur´s Gate. El primer juego de esta serie, que salió allá por el 1998 y que se ambientaba en el mundo de Reinos Olvidados de Dugeons and Dragons, se convirtió en un gran éxito y consiguió una legión de seguidores, muchos de los cuales están muy pendientes del título que nos ocupa, Dragon Age: Origins.

El sucesor espiritual

Y es que como han dicho sus mismos creadores, el juego es el sucesor espiritual de la saga Baldur´s Gate. No en vano sus desarrolladores son los mismos que iniciaron esa gran serie, por lo que tienen experiencia más que suficiente para alcanzar el listón dejado por Baldur´s Gate 1 y 2 juegos. Esto es sin duda una gran noticia para todos los amantes de la saga, quienes echaban de menos otro título del estilo que les ofreciese horas y horas de diversión.

Una de las principales novedades de Dragon Age: Origins es la ambientación, y es que en esta ocasión Bioware abandona el mundo de Reinos de Fantasía para crear su propio escenario, que según han comentado, se usará para futuros juegos de la compañía. A pesar tener ambientación nueva, esta tendrá todos los ingredientes propios de los juegos del estilo, como magia, diferentes razas y todo tipo de monstruos que nos pondrán las cosas muy difíciles.

PUBLICIDAD

El juego mantiene la jugabilidad de los Baldur´s Gate, por lo que no sorprenderá a los que ya jugaron a esos títulos. Para aquellos que no tuvieron la oportunidad de probarlos, explicaremos un poco su funcionamiento. En el juego no iremos sólo, sino que estaremos acompañados por varios personajes más que nos irán siguiendo. Estos personajes tendrán una inteligencia propia que hará que sean autónomos, aunque en cualquier momento podremos darles órdenes para que hagan algo en concreto. Como controlar todo esto en tiempo real podría ser algo complicado, el juego nos da la opción de pausarlo para así poder decidir que hacer tranquilamente. Al hacer esto, podremos seleccionar a todos los personajes de nuestro grupo y ordenarles una serie de acciones para que las hagan secuencialmente en cuanto volvamos a la acción.

PUBLICIDAD

Decide tu camino

Uno de los aspectos que ya estaban presentes en Baldur´s Gate y que se ha querido potenciar en Dragon Age: Origins es el concepto de que cualquier decisión que tomes tendrá sus consecuencias. Y es que a la hora de afrontar las misiones que nos proponga el juego, podremos decidir que hacemos. Por ejemplo, si nos piden ayuda porque un pueblo está siendo atacado, podremos elegir si queremos ayudarles, si nos informamos mejor de las razones de la otra parte para decidir quien tiene razón, o si directamente nos aliamos con sus enemigos y arrasamos el pueblo. Por supuesto, cualquier cosa que hagamos tendrá sus repercusiones y hará que la gente nos mire con otros ojos. Incluso será posible que debido a nuestra raza, la gente nos trate de una forma u otra, por lo que el juego variará según el personaje que elijamos.

Últimos avances de PC, PS3 y Xbox 360

Age of Empires III: Definitive Edition - Impresiones + Gameplay
Age of Empires III: Definitive Edition - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-09-28 16:00:00
Volvemos a disfrutar de uno de los clásicos de la estrategia en su edición definitiva, con un lavado de cara técnico y nuevos modos que harán la boca agua a sus aficionados.
NieR Replicant ver.1.22474487139... - Avance
NieR Replicant ver.1.22474487139... - Avance
Avance
2020-09-25 17:13:00
Square Enix se prepara para traernos un prometedor remake de una de las grandes obras de culto de la pasada generación.
The Outer Worlds - Peril on Gorgon
The Outer Worlds - Peril on Gorgon
Peril on Gorgon
2020-09-25 12:50:00
El primer contenido adicional del juego de rol de Obsidian Entertainment es un más de lo mismo de manual, pero puede ser justo lo que estabas buscando.
Call of Duty: Black Ops Cold War - Impresiones alfa multijugador
Call of Duty: Black Ops Cold War - Impresiones alfa multijugador
Impresiones alfa multijugador
2020-09-20 16:18:00
Probamos la alfa multijugador del nuevo Call of Duty desarrollado por Treyarch y Raven Software.
Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Impresiones
2020-09-18 16:26:00
Stormind Games prepara una nueva entrega de su saga, que apunta a ser mucho más ambiciosa y variada que la original.
Cloud Gardens - Impresiones
Cloud Gardens - Impresiones
Impresiones
2020-09-15 12:44:00
El Acceso anticipado de Cloud Gardens nos permite crear frondosos jardines en escenarios postapocalípticos suspendidos en nubes de polución.
Género/s: RPG Occidental / Rol
PEGI +18
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.74

PUNTÚA
Dragon Age: Origins para Ordenador

145 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.68

PUNTÚA
Dragon Age: Origins para Xbox 360

145 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.52

PUNTÚA
Dragon Age: Origins para PlayStation 3

137 votos
Flecha subir